TOTVS anunció su plan de expansión en México con el objetivo de fortalecer sus actividades en las ciudades de Monterrey y Guadalajara. La empresa, que opera en ambas ciudades desde hace casi 20 años, identificó el aumento de oportunidades de negocios en los estados de Jalisco y Nuevo León, que en conjunto representan casi el 15% del PIB mexicano.
Ante ello, está robusteciendo su plantilla integrando nuevos recursos en dichas ciudades con el objetivo de apoyar a los clientes situados en dichas ciudades, de una forma mucho más cercana.
Así, para atender las necesidades de sus clientes de la base instalada y desarrollar nuevos
negocios creó tres nuevas posiciones del área comercial y tres ejecutivos del área de servicios de implementación para la entrega y atención personalizada y más cercana de los clientes de Monterrey. En Guadalajara, ya cuenta con una posición comercial para la generación de nuevos negocios y de atención comercial, así como tres personas responsables de la entrega, consultoría e implementación del portafolio en la ciudad.
Además de ampliar el equipo de ventas y hacer crecer la base de clientes, el plan de expansión de la compañía también prevé fortalecer las alianzas locales con entidades y asociaciones, así como su presencia en eventos corporativos.
La evolución del portafolio
El directivo señaló que, durante la pandemia, TOTVS ha adquirido compañías que le permitan acrecentar su portafolio de soluciones hacia una dimensión de “business performance” e impulsándolas hacia la industria 4.0, ofreciendo todas aquellas herramientas de software de gestión que ayudan a potenciar las ventas de sus clientes. Muestra de ello fue la adquisición de VTEX (plataforma de e-commerce), así como herramientas y plataformas de inteligencia de marketing.
Asimismo, resaltó el incremento de demanda de soluciones de inteligencia de negocios, sumado a herramientas colaborativas y de control de gestión de capital humano.
De hecho, recientemente anunció una alianza con Amazon Web Services (AWS) para desarrollar Smart ERP, solución que brinda un sistema de gestión robusto, completo y en la nube a las compañías mexicanas ofreciendo beneficios como movilidad, implantación ágil y reducción de costos con infraestructura y equipo de TI.
Explicó que actualmente, sus lanzamientos los comercializa 100% en formato de suscripción y software as a service, al ser 100% cloud.