fbpx
martes 28 mayo, 2024
martes 28 mayo, 2024
Portada » Falta de talento destaca en estudio de ciberseguridad en México y LATAM

Falta de talento destaca en estudio de ciberseguridad en México y LATAM

Compartir:

Por: Reseller Redactores

4 mayo, 2024

Se trata de un reporte realizado por la división de gestión de TI empresarial de Zoho Corp, ManageEngine. Entre los datos más destacables está que 60 % de las empresas mexicanas sufrieron ataques en 2023, con ello se muestra un incremento en el número de incidentes.

estudio ciberseguridad en México

A través de su división ManageEngine, Zoho Corp realizó un estudio de ciberseguridad en México y América Latina. Según el documento, en 2023 un 65 % de los encuestados a nivel local reconocieron que sus empresas se enfrentan a un aumento en estas situaciones.

De los países que participaron, México reportó el mayor número de ataques, sin embargo a pesar del aumento. Pero los ataques que provocaron pérdidas financieras importantes aún son relativamente bajos, esto es un factor positivo en el mercado.

La iniciativa, que se nombró “El estado de la ciberseguridad Latinoamérica 2024”, se llevó a cabo con profesionales y directivos del sector. De empresas de países como México, Brasil, Colombia, así como Argentina, los cuales compartieron sus experiencias en este segmento.

De esta manera, el estudio de ciberseguridad en México y América Latina muestra que la frecuencia de estos ataques relacionados con datos. Dicha situación aumenta, por la aparición de amenazas con inteligencia artificial generativa (IA Gen) y la falta de talento.

Cinco datos clave del estudio de ManageEngine y Zoho

1-59 % de los mexicanos mostraron niveles de estrés más bajos, que otros países

2-En México las empresas brindan oportunidades para mejorar en ciberseguridad 42 %

3-84 % de los profesionales mencionaron confiar en la IA para hacer los cambios adecuados

4-85 % considera que una entidad independiente garantiza una mayor confiabilidad en IA

5-88 % asegura que más de la mitad de la ciberseguridad en su empresa va a emplear IA

Estudio de ciberseguridad en México muestra brechas de vulnerabilidad

Se debe mencionar que el documento, se realizó con el apoyo de la agencia de investigación de mercado Dimensional Research. Dentro del reporte, se encuestaron a más de 700 profesionales de seguridad, de los países ya mencionados.

Es talento con responsabilidades directas relacionadas con protección y estrategias de ciberseguridad. En el estudio de ciberseguridad en México y América Latina, se tuvo la participación de 200 profesionales del país azteca, además 200 se enfocan en cumplimiento.

Una de las recomendaciones del reporte, es el uso de procesos de seguridad sólidos con tecnología más integral. A causa de esto, es importante fomentar una cultura de mayor conciencia, sobre la protección de datos entre la base de empleados de la empresa.

El estudio de ciberseguridad en México y América Latina reveló que, el cumplimiento de las leyes de protección de datos es un factor clave. Esto impulsa la llegada de propuestas de servicios de seguros relacionados con ciberseguridad o pérdida de información.

Estudio ciberseguridad en México
Andrés Mendoza de ManageEngine

Compartir:

Calzada Circunvalación Poniente #790, Ciudad Granja, Zapopan, Jalisco, México.

contacto@reseller.com.mx

Todos los derechos reservados © 2024 Estrategias Comerciales Optimizadas.