De acuerdo con información en línea, Donald Trump apuesta por semiconductores que sean manufacturados con inteligencia artificial (IA) no regulada. En este sentido, el vicepresidente de los Estados Unidos, JD Vance señaló que la industria digital requiere menos regulaciones.
Esto para impulsar la fabricación doméstica basada en microchips de alto rendimiento. Lo anterior se destacó ante cien países reunidos en Francia, a razón del panorama global de IA. De hecho algunos medios ya habían anticipado, que Trump adoptaría este tipo de medidas.
Que son contrarias a las establecidas por la Unión Europea, así como antecesor Joe Biden y esto proyecta un desarrollo tecnológico complejo para Estados Unidos. Ya que se definirá por la ausencia de algún marco regulatorio, adicionalmente un alto nivel de proteccionismo.
Es así como Donald Trump apuesta por semiconductores y una IA no regulada, esto debido a que se considera que las regulaciones excesivas frenan a la industria. Y esto puede impactar de manera negativa a un mercado emergente, que apenas está despegando a nivel mundial.
Así durante la reunión Artificial Intelligence Action Summit, que se llevó a cabo del 10 al 11 de febrero en Francia. Todos los países participantes presentaron una declaración, donde se definieron los lineamientos para impulsar un desarrollo ético, inclusivo, y sostenible de la IA.
En foro global Trump apuesta por semiconductores con IA no regulada
Dicha tendencia también tendrá implicaciones en la seguridad nacional, esto sin tener que cumplir con las regulaciones antes mencionadas. De este modo, Donald Trump apuesta por semiconductores y una IA no regulada, con manufactura local basada en el proteccionismo.
Sin embargo, los representantes tanto de Estados Unidos como del Reino Unido informaron su rechazo a dichas regulaciones. Así se negaron a firmar el documento de lineamientos y de acuerdo con Vance, el país norteamericano será pionero en IA aplicada al sector industrial.
Con esta decisión, se busca impulsar la innovación en Silicon Valley alrededor de la IA así se pretende asegurar la influencia política y comercial en la industria TI. Esta disyuntiva generó una serie de preocupaciones, en relación con la economía, así como en los derechos civiles.
De esta manera, Donald Trump apuesta por semiconductores de manufactura local y una IA sin regulación. De hecho, algunos analistas señalaron que esta iniciativa podría impulsar la industria de microchips en Estados Unidos, así crear una mejor competencia y productividad.
Al respecto, el Instituto Australiano de Asuntos Internacionales resaltó que esta manufactura de semiconductores e innovación en IA sin regulaciones. Puede derivar en un contexto de competencia, que ignore principios de gobernanza y condiciones hostiles para el mercado.
Por Ali Figueroa/Notipress
![Trump apuesta por semiconductores](https://reseller.com.mx/wp-content/uploads/2025/02/FlashNews-Trump-SemiconductoresIA2-1024x576.jpg)