fbpx
martes 16 abril, 2024
martes 16 abril, 2024
Portada » Una mejor experiencia de usuario a canales de Genetec en México

Una mejor experiencia de usuario a canales de Genetec en México

Compartir:

Por: Rogelio Herrera

7 marzo, 2023

Si bien, el centro de experiencia de Genetec en la Ciudad de México tiene algunas semanas funcionando, la inauguración oficial se realizó hace algunos días, en la ceremonia participaron directivos globales. Se trata de unas instalaciones, que cuentan con áreas de demostración de soluciones de seguridad física, así como una sala de certificaciones. 

“Con esta nueva sede consolidamos nuestra presencia en la región para brindar un mejor nivel de servicio a socios y clientes, tanto del país como centroamérica. Además de basar la operación también contamos con una sala de habilitación, en la cual podemos realizar ciclos de certificación” declaró Guillermo Sandoval, director de Ventas de Genetec en México.

Se trata de un proyecto que demuestra la solidez de la empresa, donde el objetivo principal, es que los socios de distribución de la firma cuenten con una herramienta adicional de negocio, donde pueden mostrar plataformas integradas. A nivel estratégico, la firma se prepara para tener presencia en foros de industria como ANDICOM y Expo Seguridad.

“El año pasado experimentamos un crecimiento en participación en toda la región, esto se debe en gran medida a la colaboración con los socios. Por ello, es un buen momento para expandir nuestra operación con estas nuevas instalaciones, ya que está en un mercado estratégico para este año” aclaró Michel Chalohui, VP de Ventas a Nivel Global en Genetec. 

Factores que impulsan el potencial de negocio en seguridad física

-Presupuestos en crecimiento: Actualmente este segmento de soluciones se encuentra en un período favorable para el negocio, principalmente en proyectos de inversión tipo OPEX 

-Migración acelerada al cloud: El mercado se está moviendo a estos esquemas debido a la flexibilidad y agilidad que ofrecen, por ello, son ideales para proyectos de actualización  

-Modernización en control de acceso: Este software, es la solución de mayor crecimiento en todo el segmento de seguridad perimetral, se recomienda emplear plataformas abiertas

La iniciativa también busca aprovechar las principales tendencias de crecimiento en el segmento de la seguridad perimetral y control de acceso, donde la firma cuenta con un amplio portafolio de soluciones. Las cuales integra bajo una arquitectura abierta que ofrece mayor flexibilidad para adaptarse a diversos ambientes operativos, verticales e industrias.

“Este también es un espacio abierto para los socios de negocio donde pueden dar seguimiento a su proceso de habilitación e incluso pueden usar el área de experiencia para realizar demostraciones o pruebas de concepto con nuestras soluciones para dar seguimiento a proyectos tanto en sector público como industria privada” agregó Sandoval.

Adicionalmente, la firma cuenta con una agenda de diferentes actividades de generación de demanda y mercadotecnia, ya que la idea también es aprovechar estas nuevas instalaciones para hacer demostraciones a la medida de las soluciones. De hecho, su estrategia de canal cuenta con opciones de desarrollo a nivel comercial, tecnológico e incluso consultoría. 

“Con esta inversión daremos seguimiento a nuestro plan de crecimiento en la región, la idea es captar una mayor participación de mercado dentro del segmento de seguridad perimetral. Entre los diferenciadores destacan las soluciones flexibles que se integran a diferentes verticales” finalizó Andrew Elvish, VP Global de Mercadotecnia en Genetec.

Chalohui, Sandoval, Coté y Elvish

Compartir:

Calzada Circunvalación Poniente #790, Ciudad Granja, Zapopan, Jalisco, México.

contacto@reseller.com.mx

Todos los derechos reservados © 2024 Estrategias Comerciales Optimizadas.