fbpx
martes 21 mayo, 2024
martes 21 mayo, 2024
Portada » Talento STEM demanda robótica a nivel laboral: Universal Robots

Talento STEM demanda robótica a nivel laboral: Universal Robots

Compartir:

Por: Reseller Redactores

2 agosto, 2023

Talento STEM con Universal Robots

Por Denis Pineda, presidente Regional en Universal Robots

Actualmente, el talento de la Generación Z (Gen Z) tiene una gran demanda por parte del sector empresarial, tanto en México como Latinoamérica. Por ello, Universal Robots analiza el ambiente laboral que requiere el talento STEM, es decir egresados de carreras relacionadas con ciencia, tecnología, matemáticas e ingeniería, los cuales tienen demandas puntuales.

“Muchas industrias enfrentan una escasez crítica de talento especializado, por ello STEM se ha destacado como un área de enfoque clave para impulsar a la industria de cada país. Sin embargo los reclutadores identifican que la Gen Z busca una verdadera satisfacción laboral, esto por encima tanto de la experiencia productiva como la propia seguridad laboral”.

Se espera que la generación Z represente más del 75 % de la fuerza laboral en la región para 2030, por ello el talento STEM para Universal Robots representa un segmento que demuestra lealtad con los empleadores. Pero también buscan compromiso, comunicación, así como un entorno altamente digitalizado, así, buscan equilibrar trabajo y vida personal.

“La generación Z también busca obtener incentivos divertidos y actividades en el ambiente laboral, estos nativos digitales ponen un alto énfasis en el uso de tecnologías de la nueva era en el lugar de trabajo. Entre las tendencias destacan fábricas automatizadas, colaboración entre humanos y robots, así como aprendizaje automático e inteligencia artificial”.

El talento STEM busca crear un futuro centrado en la tecnología

Este cambio generacional desafía las prácticas ineficientes de las organizaciones, por ello las empresas están interesadas en automatizar tareas manuales repetitivas, ya que el talento STEM ha crecido con tecnología inteligente. De acuerdo con Universal Robots, estos factores influyen en la elección de un lugar de trabajo además buscan ambientes automatizados.

“La robótica es fundamental para lograr estos objetivos, de hecho muchos empleados, especialmente a los más jóvenes, les agrada la idea de trabajar con tecnologías de nueva generación. En este sentido, tendencias como los robots de colaboración (cobot) son fáciles de programar e implementar, por ello son seguros para trabajar y ser más productivos”.

También es importante considerar que gran parte de estos egresados, ya están familiarizados con los cobots, esto se debe a que muchas instituciones de educación superior los han implementado en sus programas de aprendizaje práctico. Según Universal Robots, el talento STEM espera dejar las cargas de trabajo monótonas para la robótica.  

“En conclusión, las empresas que no adopten la robótica serán menos competitivas, ya que en la era de la automatización. Es fundamental, emplear este tipo de tecnología para disminuir cargas de trabajo a los empleados e incrementar su productividad y seguridad. Con ello se benefician tanto las nuevas generaciones como los de mayor experiencia”. 

Compartir:

Calzada Circunvalación Poniente #790, Ciudad Granja, Zapopan, Jalisco, México.

contacto@reseller.com.mx

Todos los derechos reservados © 2024 Estrategias Comerciales Optimizadas.