En la automatización de la operación en manufactura, las grandes empresas han recurrido a robots industriales complejos y costosos e ingenieros internos expertos. Por ello, es importante evaluar la integración de robots colaborativos más pequeños (cobots), entre los beneficios están la aceleración en los procesos productivos para mejorar su productividad.
1-Complemento de robots industriales tradicionales: Parte del atractivo de los cobots es que pueden integrarse rápidamente en las líneas de producción, sin necesidad de modificaciones significativas en los flujos de trabajo. Otro diferenciador es que son compactos, los modelos de la firma cuentan con una interfaz de estándares industriales.
2-Escasez de talento replantea el diseño de trabajo: En el entorno actual, las empresas deben atraer y retener colaboradores. De hecho, investigaciones recientes sugieren que las grandes empresas tienen el camino más largo por recorrer en lo que respecta a gestión de talento, así pueden aumentar la capacidad de producción sin necesidad de agregar personal.
3-Simplificación, modularidad y mayor flexibilidad: Los cobots tienen un par de características importantes a diferencia de los robots industriales tradicionales, ya que están diseñados para tener una interfaz de usuario fácil. Esto significa que generalmente no se requiere experiencia especializada para la reprogramación, además son muy portátiles.
4-Avances técnicos crean nuevas posibilidades: En los últimos años, el aprendizaje automático e inteligencia artificial (IA) han comenzado a transformar la automatización industrial. Las grandes empresas están bien posicionadas para comenzar a aprovechar estas nuevas capacidades, empleando cobots para identificar tendencias y reducir ineficiencias.
5-Mismos beneficios que las empresas más pequeñas: Los corporativos recurren a los cobots por la misma razón que organizaciones de cualquier otro tamaño, así es posible reducir el tiempo de inactividad e incluso ejecutar la producción 24/7, además estas herramientas pueden mejorar tanto la consistencia como calidad en rendimiento.