Con el objetivo de consolidar su propuesta de valor, con soluciones de IRP o respuesta ante incidentes de seguridad Veeam y Coveware concretaron un acuerdo de adquisición. A nivel comercial, esto genera nuevas áreas de negocio para el ecosistema de canales e integradores de la firma, para crecer en conjunto.
El anunció, se realizó en la presentación del Informe de Tendencias en Ransomware 2024 de Veeam, el cual elaboró un equipo de analistas independientes. Donde participaron organizaciones, que enfrentaron al menos un incidente de seguridad durante el último año.
De esta manera, la firma garantiza la inmutabilidad de los datos, ya que el 90 % de este tipo de ataques se enfocan en los repositorios. Es así como, el portafolio de soluciones ante los incidentes de seguridad de Coveware se integran a Veeam, para agregar valor a dicha oferta.
En la realización del informe, se contó con la participación de 1 200 profesionales de áreas de tecnología y seguridad. Que se desempeñan en roles clave dentro de las estrategias de ciberresilencia, de las empresas. Es decir, CISOS o responsables de respaldos y recuperación.
Cinco datos clave del reporte de Veeam sobre ransomware
1-25 % de las organizaciones creen que no fueron atacadas por ransomware en 2023
2-49 % de los encuestados afirmaron, que fueron atacados entre una y tres veces al año
3-26 % de las organizaciones declararon que se vulneraron cuatro o más veces en el año
4-6.2 % aumentó su presupuesto para tecnologías de prevención y detección de amenazas
5-75 % de los responsables de backup considera necesaria una reestructuración de sistemas
Sólida oferta de respuesta ante incidentes de seguridad con Veeam y Coveware
De acuerdo con el documento, el ransomware sigue siendo una preocupación creciente para toda la industria de tecnologías de la información (TI). En este sentido, la consultora Gartner pronostica a nivel global un aumento planificado de 3,5 % en el presupuesto para tecnología.
Por tercer año, más de la mitad de las organizaciones, 69 % en Latinoamérica consideran que es necesaria una “revisión completa”. Para que las empresas coordinen sus áreas de backup y protección. Así, se consolida la oferta ante incidentes de seguridad de Veeam y Coveware.
El informe hace énfasis en que las áreas que reciben notificaciones con más frecuencia, son las prevención y remediación, así como las de backup. A estos le siguen inmediatamente los expertos en ciberseguridad, además del equipo de gestión de riesgos de las organizaciones.
Otro dato relevante, es que 89 % de las organizaciones encuestadas declararon que también recurrieron a terceros durante el proceso de recuperación. Así, la propuesta ante incidentes de seguridad de Coveware con Veeam, busca responder a las necesidades de las empresas.