fbpx
Portada » Ventas TIC crecen menos, pero se preparan para IA: Select

Ventas TIC crecen menos, pero se preparan para IA: Select

Compartir:

Por: Reseller Redactores

7 febrero, 2025

En particular, las ventas TIC al sector público se desaceleraron más y se ubicaron en el umbral de 50 puntos.

Ventas TIC crecen menos, pero se preparan para IA: Select
Ventas TIC crecen menos, pero se preparan para IA: Ricardo Zermeño de Select

Las ventas de TIC registraron menor crecimiento en enero respecto de diciembre.

En particular, las ventas al sector público se desaceleraron más y se ubicaron en el umbral de 50 puntos. Esto separa a un mercado en expansión de uno en contracción.

La desaceleración del indicador de ventas TIC en enero, resultó de una caída de casi 13 % en la proporción de empresas que crecieron. Sobre todo, las que crecieron mucho se redujeron de 23.3 a 9.6 %.

Esperanza de mayor crecimiento en febrero

Los empresarios TIC esperan revertir la tendencia de los últimos tres meses.

El indicador de ventas TIC esperadas para febrero aumentó de 67.3 a 70.3 %.

Sin embargo, el porcentaje de empresas que esperan crecer mucho se ubicó en 9.5 %, el menor nivel de los últimos seis meses. En contraparte, el porcentaje de las empresas que esperan crecer poco se ubicó en 73 %, el mayor en ese periodo.

El optimismo TIC respecto de 1er trimestre vuelve a caer

Los empresarios TIC se dividen en partes iguales, entre los que están optimistas respecto del 1er trimestre y los que no lo están. Sin embargo, el índice de optimismo continuó arriba del umbral de 50 puntos, ubicándose más de 53 %.

Indicadores de ventas TIC (enero 2025)

Indicadores de ventas TIC (enero 2025)

Industria TIC planea dominar inteligencia artificial (IA)

Como cada mes, Select realizó una pregunta abierta:

¿Qué competencias (habilidades/metodologías/tecnologías/certificaciones) quieres adquirir o fortalecerpara 2025?

No es sorpresa que casi la mitad de los participantes haya señalado que planea fortalecer competencias para aprovechar datos con analítica avanzada. Y, sobre todo, IA en todas sus versiones (generativa, machine learning, agentes).

El resto de los participantes busca certificarse o mejorar la aplicación de diversas metodologías y herramientas. Esto para agilizar, eficientar y proteger sus operaciones, incluyendo la generación de demanda.

Respuestas mencionadas

¿Qué competencias quieres adquirir o fortalecer para hacer realidad tus planes para 2025?

Conclusiones

Los indicadores que medimos mes a mes cayeron en enero, pero continúan arriba de 50 puntos porcentuales. Umbral que divide un mercado en crecimiento de uno en contracción.

No es sorpresivo que casi la mitad de los participantes señaló que planea fortalecer competencias para aprovechar datos con analítica avanzada. Pero, sobre todo, IA en todas sus versiones (generativa, machine learning, agentes).

Por Ricardo Zermeño, director general de Select

Compartir:

Calzada Circunvalación Poniente #790, Ciudad Granja, Zapopan, Jalisco, México.

contacto@reseller.com.mx

Todos los derechos reservados © 2024 Estrategias Comerciales Optimizadas.