Vertiv, proveedor de soluciones de continuidad e infraestructura digital crítica, concluyó el primer programa de certificación de la Data Center Professional Academy.
El programa fue patrocinado por CommScope y Honeywell, certificando a 51 organizaciones y 64 participantes de 24 países de Latam.
Este logro consolida los conocimientos de los socios que asesoran a clientes en las soluciones de infraestructura para centros de datos (CD).
El objetivo del programa en línea fue mejorar las habilidades de los canales de Vertiv de la categoría Diamante.
Este es el nivel más alto en el programa para socios en la región de Latinoamérica.
Vertiv apuesta por la profesionalización
Los participantes ampliaron su experiencia técnica y empresarial gracias a módulos enfocados en la implementación de soluciones para CD con tecnologías de Vertiv, CommScope y Honeywell.
Además de la formación en temas financieros y empresariales relevantes.
Al final de la iniciativa, los graduados asistieron a las instalaciones de Vertiv en Monterrey, Nuevo León.
Saida Ortiz, directora del canal; Germán Andrés Torres, gerente del canal Diamante; y Gustavo Pérez, director comercial de cuentas nombradas, fueron algunos de los ejecutivos de Vertiv LATAM que asistieron a la ceremonia.
Pérez destacó la importancia de la capacitación continua para el desarrollo profesional en el dinámico entorno de los centros de datos.
Además, los participantes recorrieron la planta de fabricación de Vertiv en Santa Catarina, Nuevo León, y el laboratorio de pruebas en Monterrey.
Estas instalaciones juegan un papel fundamental en las pruebas y el desarrollo de las soluciones de Vertiv:
Los sistemas de rack y las soluciones modulares, de gerenciamiento térmico y de gestión energética.
Cabe resaltar que Vertiv resuelve los desafíos críticos a los que se enfrentan los CD, las redes de comunicaciones y las instalaciones industriales y comerciales.
Su portafolio incluye una gama de soluciones y servicios de alimentación, gerenciamiento térmico, gestión de potencia e infraestructura de TI, los cuales abarcan desde la nube hasta el borde de la red.