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Wesco Anixter está listo para la reactivación del mercado 

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Por: Rogelio Herrera

5 junio, 2022

Después de la fusión de Anixter con Wesco en 2020, la nueva firma mayorista registró ventas por 18.2 billones de dólares durante el año pasado, destacando líneas de negocio como seguridad y comunicaciones, soluciones eléctricas así como equipamiento para industria de energía eléctrica. Con estos resultados y en colaboración con fabricantes e integradores, la empresa busca aprovechar la actual reactivación del mercado.

“Nuestra estrategia se enfoca en integración de proyectos, por ello convocamos a canales enfocados en soluciones de centros de datos o edificios inteligentes. Por el momento estamos definiendo un calendario de eventos, la idea no es tener presencia como marca, pero buscamos apoyar a los socios, ya sea en Expo Seguridad, Infocomm o DataCenter Dynamics”, aclaró  Araceli Aguilar, vicepresidente regional México en Wesco Anixter.

Algunas tendencias que están impulsando el desarrollo de negocio es el Internet de las cosas (IoT) pero desde un enfoque industrial por su parte la redes de telefonía 5G también están experimentando un crecimiento importante y se trata de una tecnología que demanda servicios especializados. A esto se suman iniciativas como ciudades seguras e inteligentes además de edificios automatizados que representan inversiones atractivas para el mayorista.

“Queremos que los canales nos ubiquen como sus mejores aliados en temas de implementación, también podemos  optimizar una serie de costos en seguimiento de proyectos. A esto se suma nuestra oferta renovada en soluciones financieras que consiste en modelos como servicio y también buscamos integrarnos a su cadena de suministro dentro de cada negocio para que no tengan que subcontratar”, agregó Aguilar.

Alianza con APC Schneider Electric 

Durante la reunión con integradores, el mayorista mostró su visión del mercado así como herramientas de negocio relacionadas con logística, por su parte Schneider Electric compartió los beneficios del programa de socios My Schneider IT Solution, que ofrece diferentes planes de certificación, que conllevan márgenes más rentables además de múltiples recompensas, a todo esto se suma el esquema de registro de oportunidades.

“Un elemento importante de nuestra estrategia es la colaboración de socios de integración con capacidades de digitalización, integración y entrega de servicios profesionales por ello desarrollamos este programa de socios que nos permite entregar mejores beneficios a los miembros así como un seguimiento puntual en habilitación”, argumentó Alejandro Trejo, responsable del canales para APC en Schneider Electric. 

De este modo, al conjugar los beneficios en optimización logística y seguimiento de proyectos del mayorista con el programa de socios del fabricante, se busca acercar una oferta más rentable a los integradores. Así toda la cadena de valor puede ser más competitiva de cara la reactivación económica a nivel local y regional, de hecho se estima que el valor de mercado de centros de datos en México alcanza 180 millones de dólares.

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