Desde su creación, una de las prioridades del fabricante es entender las necesidades del mercado para desarrollar soluciones que respondan a dichos requerimientos, por ello identifica en la inteligencia artificial (AI) una de las principales tendencias, a través de la cual puede agregar valor a su oferta. Con estas funciones de analítica, los sistemas de videovigilancia pueden ir más allá de la seguridad perimetral y dar forma a iniciativas de mercadotecnia o ciudad inteligente.
Otro diferenciador de los discos duros mecánicos (HDD) de la firma es la capacidad de almacenamiento que va de 1 a 18TB, a esto se suma un alto rendimiento optimizado para esquemas de trabajo constante (24/7) e índice de reescritura mucho mayor en comparación con las unidades de estado sólido (SSD). Por el momento, el fabricante prepara el lanzamiento de una nueva línea de discos duros con un mayor volumen de capacidad.
Habilitación y acompañamiento como factores clave
Con iniciativas como Western Digital University, la firma ofrece al canal un esquema de capacitación estructurado por módulos donde puede conocer mejor las soluciones y desarrollar propuestas comerciales más competitivas al mercado. De hecho una de sus prioridades es la habilitación de los socios de negocio en tendencias, como la propia inteligencia artificial, para lograrlo cuenta con el respaldo de mayoristas como TVC en Línea.
La firma complementa su oferta de almacenamiento para sistemas de videovigilancia con tarjetas flash para cámaras de este tipo, así busca ofrecer opciones de respaldo a nivel perimetral, esto tomando en cuenta alguna falla en los sistemas centrales de grabación y gestión (NVR). De hecho, este tipo de estrategias se pueden compartir con distribuidores e integradores a través de las actividades de habilitación y seguimiento que realiza la marca en conjunto con su mayorista.