fbpx
martes 16 abril, 2024
martes 16 abril, 2024
Portada » Xbox fomenta el desarrollo de mujeres en videojuegos

Xbox fomenta el desarrollo de mujeres en videojuegos

Compartir:

Por: Reseller Redactores

8 marzo, 2022

En el marco del Día Internacional de la Mujer y el Mes de la Historia de la Mujer, Xbox presentó un nuevo programa de tutoría que tiene como objetivo apoyar a todos los que quieran seguir una carrera en los videojuegos.

Cifras compartidas por la firma señalan que, en 2021, solo 24% de la fuerza laboral en las grandes empresas de tecnología fueron mujeres, y en los juegos, las mujeres también están subrepresentadas. Por otro lado, el 45% de todos los jugadores a nivel global se identifican como mujeres y solo el 30% de los desarrolladores de videojuegos se identifican como tal. Sin embargo, la tutoría puede desempeñar un papel importante para ayudar a aumentar las tasas de promoción y retención de mujeres y minorías en la fuerza laboral que van del 15 % al 38 %, en comparación con los empleados sin tutoría.

Por ello, en nuevo programa conectará a mujeres líderes en Xbox con aspirantes, a través de sesiones de entrenamiento individuales para ayudar a fomentar el desarrollo profesional de la próxima generación de líderes en juegos.

Se trata de un paso significativo para mejorar la diversidad y la representación entre las personas que crean juegos e inspirar contenido nuevo y único que atraiga a más jugadores: “Queremos que este programa genere compromisos significativos con acciones tangibles y determinantes para ayudar a fomentar el desarrollo profesional en la industria de los videojuegos”, pronuncia la compañía a través de un comunicado.

En las sesiones participarán líderes calve en mercados seleccionados como Estados Unidos, Reino Unido, Francia, Alemania, Austria, Suiza, Australia, Nueva Zelanda, Canadá, Japón y Corea, a los que se sumarán más mercados próximamente. A medidos de marzo compartirá más detalles.

Compartir:

Calzada Circunvalación Poniente #790, Ciudad Granja, Zapopan, Jalisco, México.

contacto@reseller.com.mx

Todos los derechos reservados © 2024 Estrategias Comerciales Optimizadas.