Xerox completó la adquisición de Lexmark International, Inc. de Ninestar Corporation, PAG Asia Capital y Shanghai Shouda Investment Centre. La transacción, valorada en 1500 millones de dólares, incluye deuda neta y pasivos asumidos.
Este movimiento marca un hito para Xerox en su transformación estratégica. Y refuerza su compromiso de ofrecer soluciones innovadoras para el lugar de trabajo en un entorno híbrido en constante evolución.
“Desde hace tiempo admiramos la sólida reputación de Lexmark en impresión y servicios gestionados de impresión, su presencia global, así como su sólida base de clientes y socios. A lo largo de los años, hemos forjado una alianza de colaboración y hoy, impulsamos nuestro negocio al siguiente nivel”, declaró Steve Bandrowczak, director ejecutivo de Xerox.
Y compartió que impulsaran un mayor éxito para sus clientes y socios mediante una cartera más amplia de soluciones de impresión e impresión gestionada. Impulsando su reinvención y consolidando el camino hacia un crecimiento rentable a largo plazo.
“Hoy es un momento crucial para Xerox y Lexmark, ya que estas dos grandes compañías se unen para forjar el futuro de la industria de la impresión. Liderar Lexmark ha sido una oportunidad increíble y espero con ilusión los logros que nos esperan”, declaró Allen Waugerman, quien deja su cargo como presidente y director ejecutivo de Lexmark con este cierre.
Steve Bandrowczak seguirá siendo director ejecutivo de Xerox con un equipo ejecutivo compuesto por líderes de Xerox y Lexmark. El equipo directivo unificado está estructurado para impulsar la innovación y la expansión, aprovechando el talento de ambas compañías.
La organización combinada prestará servicio a más de 200 000 clientes en más de 170 países. Y operará 125 plantas de fabricación y distribución en 16 países.
Detalle de la transacción de Xerox
“La transacción acelera nuestra reinvención al mejorar nuestra combinación de ingresos en mercados en crecimiento y permitir un crecimiento a largo plazo del beneficio operativo ajustado mediante la simplificación estructural. Al unir dos portafolios complementarios y profundizar nuestras capacidades, estamos mejor preparados que nunca para ofrecer soluciones innovadoras e integrales que impulsen el éxito de nuestros clientes en todas las geografías e industrias”, afirmó Bandrowczak.
La adquisición se financió mediante una combinación de efectivo disponible y financiación mediante deuda.
La compañía espera que la transacción aumente las ganancias ajustadas por acción (GPA) y el flujo de caja libre para este 2025. Y que se traduzca en un menor nivel de apalancamiento de la deuda bruta proforma.
Además, Xerox prevé que aproximadamente 240 millones de dólares en sinergias de costos relacionadas con la transacción contribuyan a un aumento adicional de más de 1 dólar por acción en las GPA ajustadas al final del segundo año tras el cierre de la operación.