Hace algunos días, Xerox Mexicana obtuvo por novena vez consecutiva la distinción de Organización Responsablemente Saludable, el cual es otorgado por el Consejo Empresarial de Salud y Bienestar (Workplace Wellness Council-México). Dicho reconocimiento, se debe a los programas y políticas de la firma, en bien de la protección de la salud de sus empleados.
Con este distintivo, la firma destaca por su alto nivel de implementación de programas o campañas de salud entre sus empleados, mismos que se mantuvieron incluso con el riesgo sanitario que significó la pandemia sanitaria provocada por el COVID-19. Esto benefició, en gran medida, el último año porque a pesar de los contagios, la firma mantuvo bajos índices.
Apostando por el autocuidado y el bienestar
Los bajos niveles de contagios, se deben a que el proveedor ya contaba con programas previos de autocuidado entre sus colaboradores. En este sentido destaca la realización y seguimiento de campañas de salud a pesar del trabajo a distancia, a esto se suman iniciativas como Equilibrio, que se orienta al monitoreo de la salud del talento.
Otras iniciativa son Xerox en forma, Prevención de Cáncer de Próstata, adicionalmente se implementaron campañas de desparasitación y salud dental. Incluso la firma cuenta con un programa permanente de vacunación contra la influenza estacional, el cual no dejó de realizarse en la cuarentena, esto sólo es un ejemplo del compromiso de la firma.