Durante la pasada edición de IDX, Ingram Micro México anunció la puesta en marcha formal de Xvantage, plataforma que promete proporcionar más herramientas, así como una relación más estrecha entre el canal y el mayorista. Misma que ya inició su implementación interna, por lo que los asociados de la compañía ya se encuentran utilizándola para conocerla a fondo.
De acuerdo con Luis Ferez, SVP Global Group President Latin America en Ingram Micro, la segunda fase iniciará en enero, cuando un grupo selecto de canales comiencen a utilizarla con el objetivo de ultimar detalles y encontrar puntos de mejora para que, en una tercera fase, antes de finalizar el primer trimestre de 2023, sea lanzada al canal, 100% productiva y utilizable.
Xvantage sustituirá el actual portal de e-commerce del mayorista, IM Online. Plataforma que a diferencia de su actual e-commrece, integrará tecnología de Inteligencia Artificial que ayudará al canal a tomar mejores decisiones, al tiempo que optimizará sus procesos, mejorando así sus negocios y la oferta de valor que entrega a sus clientes.