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Xvantage for Subscription automatiza la facturación del canal

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Por: Reseller Redactores

8 diciembre, 2025

Facturación automatizada con Xvantage for Subscription

El mayorista siempre está pensando en propuestas tecnológicas que eleven el ticket promedio de sus canales, así nació Xvantage for Subscription.

Xvantage for Subscription o XVS es el nuevo módulo para facturación automatizada de suscripciones de Ingram Micro a través de la plataforma Xvantage.

Con ello, el mayorista está automatizando 100 % la facturación de los modelos de suscripción, llámese Microsoft, AWS, Adobe, Dropbox. Es decir, todo lo que tenga un modelo de recurrencia con la finalidad de hacer una operación mucho más fluida dentro de Ingram Micro.

“Para, obviamente, ayudar a nuestros canales a liberarlos de todo el tema operativo. Asegurarnos de tener una facturación mucho más eficaz y enfocarnos a lo más importante que es el tema de ventas y generación de demanda”, comentó Oscar López, director de Cloud y Valor en Ingram Micro México.

Cabe mencionar, que Xvantage es una plataforma totalmente automatizada y operada a través de inteligencia artificial (IA). Lo que permite entregar más información a los partners de lo que está pasando con sus clientes, para crear un cross-selling dentro de la base instalada que cada uno de los canales tiene.

“A través de Xvantage para Clientes (X4C) podemos ayudarles a generar la inteligencia de negocio necesaria que los partners logren más ventas, abran más oportunidades y haya mayor generación de demanda; además de estar cerca de los fabricantes para encontrar nuevos negocios. Por ello, uno de los principales diferenciadores se refleja en el tema operativo de Cloud, pues con menor intervención humana se agiliza más la operación y ese es el objetivo del modelo XVS”, explicó López.

Xvantage for Subscription un acceso fácil y con todas las de la ley

A decir del entrevistado, cualquier canal que esté trabajando hoy con Ingram micro y cualquiera de marcas como Microsoft, AWS, Adobe, Dropbox, ya el modelo está automatizado dentro de Xvantage for subscription.

“Entonces, simplemente con ser un cliente de Ingram y ser usuario de Xvantage, ya puede utilizar la plataforma. El modelo ya tiene la capacidad de hacer una facturación por suscripción y también de realizarla por consolidado con los clientes. Tenemos la flexibilidad de entender cuál es la necesidad que tiene el cliente y sobre eso nos adaptamos”, abundó el directivo.

Por otro lado, Ingram Micro también ha cuidado el tema fiscal que requiere el SAT al hacer este modelo de facturación.

Según López, fueron muy cuidadosos de cumplir con los requisitos necesarios para este modelo con los timbrados, por ejemplo.

“Nosotros nos encargamos de eso. No afecta desde el lado fiscal para la parte del SAT, al contrario, aplica más bien dentro de la relación que tenemos con los canales y cómo requieren la facturación. Es decir, estamos adaptando nuestro sistema y automatizando la plataforma aún más de lo que ya lo era para asegurar una correcta facturación”, compartió.

Xvantage for Subscription se lanzó el 1 de septiembre de este año, y a partir del 15 de noviembre está disponible el modelo de consolidación. Que es recibir una factura al mes con todas las suscripciones que tiene el cliente.

“Con la ventaja que tenemos este modelo dual: puede ser por suscripción o por un modelo consolidado. Hoy los clientes han optado mucho más por un modelo de suscripción porque les permite ver a detalle lo que están consumiendo cada uno de sus usuarios”, dijo López.

Un modelo lleno de beneficios para el socio

Con los asociados, ha habido una respuesta positiva porque al momento de automatizar la operación, los errores se vuelven mínimos. Se vuelve más precisa la facturación, más ágiles y se cumple mejor con los tiempos.

“Tiene algunos otros beneficios. Hoy la facturación se hace en dólares y eso permite a los canales ser mucho más ágiles en el momento de facturar, hacer las cotizaciones, conocer los precios; más flexibilidad y obviamente esos beneficios se transmiten al usuario final”, resaltó el entrevistado.

Otra ventaja que resalta de la propuesta es que no hay una curva de aprendizaje porque los partners conocen perfectamente cómo está cada una de las suscripciones y a partir de ellas es que sale la facturación.

“Y para respaldar el mensaje hemos realizado talleres y capacitaciones desde el 1 de septiembre. Tenemos la idea de reforzarlo para que cada vez los canales lo conozcan más y estén más familiarizados con la plataforma porque es la nueva forma de operar. Cabe mencionar, que este es el resultado de la atención que le hemos puesto a sus requerimientos y necesidades. Por ello, deben aprovechar toda la automatización que nos ofrece Xvantage”, afirmó López.

Al respecto, Ingram Micro atiende las dudas de los socios mediante los ejecutivos que actualmente ya los atienden, sin olvidar el área de Customer Care.

“Con este tipo de propuestas, Ingram Micro demuestra estar muy cerca de sus socios y atender cada una de sus necesidades para hacer que su negocio sea más exitoso mediante herramientas de vanguardia como Xvantage”, concluyó el directivo.

¡De manera que ya lo sabes, Xvantage revoluciona tu negocio! No esperes más, descarga la app y  actualiza tus preferencias de comunicación.

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