El objetivo de la nueva colaboración es expandir una amplia gama de productos tecnológicos de calidad, a través de una mayor presencia de marca y un crecimiento geográfico dentro del país teniendo como objetivo un sólido crecimiento comercial que logre satisfacer las exigencias del ecosistema de canales a nivel nacional.
Asimismo, comentó que esta alianza reafirma la apuesta de la marca por el mercado de cómputo, que es donde actualmente trabaja por ampliar dicha línea de negocio, la cual, es la división más importante de Exel y por la que ha sido reconocida por tres años consecutivos por diversas marcas, como la empresa de mayor desempeño en el rubro de cómputo. “No obstante, prevemos que nuestra colaboración sea expandida a nuestras demás líneas de productos como mobile y accesorios”, precisó.
De esta manera, el acuerdo combina la reputación de mercado y las capacidades de desarrollo de producto de Lanix, con el reconocimiento de un mayorista 100% mexicano, que brinda servicios y soluciones completas de canal, a través de sus 16 sucursales en todo el país, brindando rapidez de respuesta y soluciones más personalizadas en las diversas necesidades de los distribuidores. Además de ofrecer a los mayoristas un abanico disponible de productos acorde a las condiciones y demandas del mercado a un precio competitivo.
¿Por qué trabajar con Exel?
Luis Aníbal Tiscareño, gerente de Cómputo Exel, externó que de esta manera, Exel se convierte en el segundo partner mayorista de la marca, lo que se convierte en una gran oportunidad que les permite llegar a otro perfil y tipo de mercado; ya que los canales constantemente buscan ciertas características de productos que no todas las marcas lo tienen.
Actualmente, el mayorista cuenta con un catálogo de 10 mil productos, así como una base de ocho mil clientes activos que han sido beneficiados a través de Exel Capital, tras brindar programas de desarrollo, créditos y financiamiento para distribuidores.
Este acuerdo también ofrece a los clientes de Exel, la confianza y experiencia para acceder a soluciones más personalizadas a través del programa de canal de Lanix, Alliance Program, que brinda herramientas para identificar nuevas oportunidades y mejor enfoque en ventas, así como aumento en la rentabilidad de negocio a través de acciones como:
· Mayor Certidumbre del negocio.
· Desarrollo Comercial.
· Asistencia Preferencial.
· Capacitaciones y Certificaciones.
· Herramientas de Venta y Marketing de acuerdo a las necesidades del negocio.
· Atención preferencial directa de fábrica para servicio post-venta.
Es así como dos marcas 100% mexicanas suman esfuerzos para obtener mayor cobertura en todo el país, ventas de volumen y la oportunidad de crecer las opciones de productos hacia otro tipo de consumidor.