El fabricante especialista en equipos de protección y respaldo eléctrico como reguladores de voltaje, No Breaks y UPS presentó su nuevo programa de canal con el objetivo de brindar facilidades para los socios emprendedores que quieran integrar el respaldo y la protección eléctrica en sus proyectos de infraestructura y seguridad.
A la fecha, sólo el 10% de los asociados en el país tienen especialización en energía y cerca del 30% de los partners de infraestructura y seguridad, no integran el respaldo eléctrico dentro de sus soluciones, explicó Horacio Aguirre, director comercial de Complet.
Es por ello que la firma está trabajando con muchos emprendedores en toda la República Mexicana que han incursionado en el mercado de las TICs, pero también siguen fortaleciendo el trabajo con sus canales certificados que son PyMEs y grandes empresas.
“Nuestro programa de canal, además de tener una personalización específica que depende directamente del mayorista. La gran ventaja es que el socio no sólo obtiene un margen de utilidad entre un 20 y 30% por venta de equipo, sino que al estar especializado en soluciones de energía, le permite ampliar su margen de ganancia hasta en un 40% al integrar el mantenimiento predictivo, correctivo y servicios especializados”, destacó el directivo.
El programa de canal de Complet requiere una inversión inicial de cincuenta mil pesos para luego obtener descuentos de entre 5 y 10% dependiendo del volumen de compra, así como el acceso a cursos de especialización, marketing, herramientas de venta, y certificaciones gratuitas por niveles, también integra el soporte del fabricante 7×24 en todo el proceso de preventa y postventa del canal.
Los equipos se adquieren con los mayoristas CT Internacional, CVA, DC Mayorista, Dicotech, Ingram Micro, y PC Hardware, pero los expertos de Complet proporcionan directamente el soporte técnico y comercial a los partners.
El portafolio de Complet abarca No-Break interactivos que actualmente cubren desde los 400 VA, hasta los 3,300 VA y sistemas de energía ininterrumpible (Uninterruptible Power Supply) o UPS online desde los 1000, hasta los 10,000 watts , todos estos controlados por microprocesadores desde 8 bits hasta los que cuentan con 32 bits. También, comercializan sistemas de energía ininterrumpible UPS online de hasta 400,000 watts para data centers e infraestructura industrial.