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Fraude de pagos en línea aumenta 15 % durante temporada navideña

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Por: Reseller Redactores

17 diciembre, 2023

Fraude de pagos en línea aumenta 15 % durante temporada navideña

Estimaciones de Nuvei, proveedor de tecnología financiera, apuntan a que durante la época navideña se registra una media de 15 % más de fraude en pagos en línea.

Dado el alto número de transacciones de dicha temporada, las grandes y medianas empresas buscan protegerse de este tipo de delitos.

Mas, como describió Javier Guerrero, country manager de Nuvei, a veces en un esfuerzo de contrarrestar el fraude, muchas plataformas se exceden y terminan rechazando transacciones genuinas.

A su vez, Nuvei identificó que junto con el aumento de fraude en fechas decembrinas aumenta en más del 60 % la tasa de falso rechazo, especialmente en empresas de comercio electrónico.

Guerrero explicó que usualmente en caso de sospecha de actividad fraudulenta, el consumidor acude a sus instituciones bancarias, las cuales absorben los fondos perdidos.

Por otra parte, en el caso de las pequeñas y medianas empresas, estas absorben las pérdidas completamente en caso de rechazos falsos.

Lo cual, además de pérdidas económicas, genera insatisfacción en el cliente.

Evitar este tipo de delitos, requiere no solo de robustecer las herramientas de seguridad, sino también de poner mayor atención en el cumplimiento normativo, detalló Guerrero.

Esto, de acuerdo con el vocero, requiere de la combinación de aculturación y creación de capas de protección de los sistemas potencialmente vulnerables, diseñadas tomando en cuenta las necesidades de cada empresa.

Estrategias y soluciones clave para proteger negocios de venta en línea

La aplicación estratégica de la Autenticación Reforzada de Clientes (SCA) mitiga el impacto en tasas de conversión.

Lo cual permite a las empresas emplear reglas de exención que eviten utilizar forzosamente la autenticación multifactor, cuando el riesgo de fraude es bajo.

Aunado a ello, la tokenización de la red puede reducir los intentos de pago fraudulentos hasta un 30 %.

Por otra parte, la combinación de experiencia de tecnología de pagos mediante IA generativa, ayuda a detectar patrones e identificar transacciones legítimas.

Esto da a las empresas la capacidad de estar un paso adelante de las actividades sospechosas, mismas que no puede rastrearse de manera manual, con lo cual se reducen los rechazos falsos.

La combinación de un mayor volumen de transacciones, distracciones del consumidor y tácticas más sofisticadas por parte de los estafadores contribuye al aumento del fraude en pagos en línea durante la temporada navideña.

Por lo cual, es crucial que tanto consumidores como empresas refuercen sus medidas de seguridad y conciencia durante este período para mitigar los riesgos asociados con el fraude en línea.

Por Juan Manuel Flores/NotiPress

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Estimaciones de Nuvei, proveedor de tecnología financiera, apuntan a que durante la época navideña se registra una media de 15 % más de fraude en pagos en línea.

Dado el alto número de transacciones de dicha temporada, las grandes y medianas empresas buscan protegerse de este tipo de delitos.

Mas, como describió Javier Guerrero, country manager de Nuvei, a veces en un esfuerzo de contrarrestar el fraude, muchas plataformas se exceden y terminan rechazando transacciones genuinas.

A su vez, Nuvei identificó que junto con el aumento de fraude en fechas decembrinas aumenta en más del 60 % la tasa de falso rechazo, especialmente en empresas de comercio electrónico.

Guerrero explicó que usualmente en caso de sospecha de actividad fraudulenta, el consumidor acude a sus instituciones bancarias, las cuales absorben los fondos perdidos.

Por otra parte, en el caso de las pequeñas y medianas empresas, estas absorben las pérdidas completamente en caso de rechazos falsos.

Lo cual, además de pérdidas económicas, genera insatisfacción en el cliente.

Evitar este tipo de delitos, requiere no solo de robustecer las herramientas de seguridad, sino también de poner mayor atención en el cumplimiento normativo, detalló Guerrero.

Esto, de acuerdo con el vocero, requiere de la combinación de aculturación y creación de capas de protección de los sistemas potencialmente vulnerables, diseñadas tomando en cuenta las necesidades de cada empresa.

Estrategias y soluciones clave para proteger negocios de venta en línea

La aplicación estratégica de la Autenticación Reforzada de Clientes (SCA) mitiga el impacto en tasas de conversión.

Lo cual permite a las empresas emplear reglas de exención que eviten utilizar forzosamente la autenticación multifactor, cuando el riesgo de fraude es bajo.

Aunado a ello, la tokenización de la red puede reducir los intentos de pago fraudulentos hasta un 30 %.

Por otra parte, la combinación de experiencia de tecnología de pagos mediante IA generativa, ayuda a detectar patrones e identificar transacciones legítimas.

Esto da a las empresas la capacidad de estar un paso adelante de las actividades sospechosas, mismas que no puede rastrearse de manera manual, con lo cual se reducen los rechazos falsos.

La combinación de un mayor volumen de transacciones, distracciones del consumidor y tácticas más sofisticadas por parte de los estafadores contribuye al aumento del fraude en pagos en línea durante la temporada navideña.

Por lo cual, es crucial que tanto consumidores como empresas refuercen sus medidas de seguridad y conciencia durante este período para mitigar los riesgos asociados con el fraude en línea.

Por Juan Manuel Flores/NotiPress

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