Para el desarrollador, estos dos últimos años han sido de un crecimiento acelerado en soluciones de virtualización, por ello, busca el apoyo de aliados de negocio que agreguen valor a su oferta y tengan la capacidad de atender la creciente demanda. En este sentido, el mayorista ya cuenta con una base de integradores interesados en trabajar con la marca, a esto se suma su oferta de seguimiento, financiamiento y capacitación.
De acuerdo con el mayorista, el segmento de negocio cloud crece a ritmos de doble dígito, si bien esto representa una oportunidad de negocio atractiva también hace que cada vez lleguen más jugadores y se vuelva un mercado más competido. Por ello enfoca su oferta en valores agregados como, un mejor seguimiento a los canales con tiempos de respuesta reducidos además de un nivel de servicio más eficiente basado en mejorar sus experiencias.
Negocios basados en redes, seguridad y virtualización
La oferta de Citrix se concentra en soluciones de acceso remoto mediante virtualización, esto se debe en gran medida al impacto de la pandemia, de esta manera apoyó a un gran número de empresas para adaptar sus modelos de operación. Esto también representó retos en seguridad de la información y complejidad de las arquitecturas tecnológicas, en este sentido también cuenta con ofertas de protección de datos y conectividad.
Otra de las prioridades del mayorista es el desarrollo del canal por ello busca su certificación y profesionalización, de este modo complementa su oferta tecnológica además se hace más atractivo para nuevos socios fabricantes o desarrolladores. Con este acuerdo estratégico, la firma de virtualización busca seguir capitalizando el proceso acelerado de digitalización de las empresas, un mercado que tiene un valor global de alrededor de 120 millones de dólares.