A nivel regional, dicha iniciativa se une a las de Sao Paulo, Brasil y Santiago de Chile, su principal objetivo es impulsar una mayor adopción de tecnologías cloud en el país, ya sea para empresas, emprendedores o población en general. La idea es fomentar el desarrollo de capacidades digitales a través de plataformas abiertas, flexibles y escalables, esto también se traduce en la disminución de la huella de carbono de la industria regional.
En general, las regiones de Google Cloud están diseñadas para proveer servicios y productos empresariales de la plataforma de servicios de la firma, de esta manera tanto organizaciones privadas como dependencias públicas se beneficiarán con una baja latencia y alto rendimiento. A nivel regulatorio, la infraestructura también ayuda a las empresas a realizar sus tareas de procesamiento dentro de la propia geografía nacional.
Un trabajo en equipo con sector público
La presentación del proyecto de Región Cloud México se realizó en conjunto con la Secretaría de Hacienda y Crédito Público (SHCP), está iniciativa también busca impulsar el crecimiento de emprendedores y organizaciones nativas digitales. Por su parte las grandes empresas pueden mejorar su nivel de servicio para atender mejor al mercado nacional, en el aspecto ambiental estos proyectos ofrecen más herramientas de sostenibilidad.
Actualmente, México es un mercado estratégico para el desarrollador, con este proyecto busca acelerar su digitalización, un ejemplo de esto es el lanzamiento de Google Wallet, herramienta para la integración a la economía digital, otra iniciativa relevante tiene que ver con la asignación de recursos para construir comunidades más inclusivas en el sureste del país. A nivel global, el desarrollador cuenta con más de 30 infraestructuras de este tipo.