Después de dos años de celebrarse de manera virtual, Ingram ONE Latam se realizó del 6 al 8 de septiembre, nuevamente de manera presencial, teniendo como sede Orlando, Florida y logrando reunir a más de 700 canales de toda la región.
De igual manera, compartió que los nuevos esquemas de consumo, como pago por uso, también ha sido un detonante para los socios y sus clientes.
Ante estos cambios, el mayorista está desarrollando una serie de herramientas que ayude a sus partners y sus clientes en su Transformación Digital.
Predicando con el ejemplo
De hecho, algunos de los principales anuncios dados a conocer durante ONE Latam 2022 fueron alrededor de este tema (la Transformación Digital), mostrando la manera en la que Ingram está haciendo lo propio.
Ejemplo de ello es la plataforma digital Ingram Xvantage que facilitará la interacción entre el mayorista, sus vendors y pàrtners accediendo a soluciones customizadas end to end, en un solo lugar; mismas que estarán acompañadas de servicios.
De esta manera, los partners de Ingram del mundo podrán acceder, en medida que se vaya liberando para las diferentes regiones, a una plataforma que les permitirá crear su perfil y basado en sus características e intereses.
Así, potenciado por inteligencia Artificial y Aprendizaje Automático, Ingram Xvantage les arrojará contenidos e información sobre eventos disponibles, herramientas, apoyos, así como sugerencias de los servicios y productos, disponibles en el mayorista, que podrían interesarles.
Asimismo, el mayorista aprovechó el foro para dar a conocer las soluciones que, en conjunto con sus vendors, ha construido alrededor del trabajo híbrido, su oferta de servicios profesionales, su propuesta de servicios financieros y su Centro de Excelencia, a través del cual ofrece ayuda técnica a los partners y sus clientes sobre diferentes soluciones y verticales.
Lo avances en Soluciones Avanzadas
Hace algunos años que el mayorista apostó por el negocio de Soluciones Avanzadas, mismo que ha fortalecido en los últimos años representando hoy un motor de crecimiento para la compañía.
De hecho, en los dos últimos años ha experimentado crecimiento experiencial alrededor de negocio como ciberseguridad y data center.
Ante esto, la compañía seguirá invirtiendo en las nuevas tendencias. De hecho, cuenta con una incubadora de nuevas tecnologías, renovando todo el tiempo los vendors con los que trabaja para poner al alcance de los socios las ultimas tecnologías y soluciones que existen en el mercado como cloud, IoT, inteligencia artificial y servicios.