Intel presentó un primer prototipo de la próxima generación de Thunderbolt en acción, esto en sintonía con la publicación de la especificación USB4 v2 compartida por el Grupo Promotor de USB.
La próxima generación de Thunderbolt ofrecerá 80 gigabits por segundo (Gbps) de ancho de banda bidireccional y permitirá hasta 120 Gbps para una mejor experiencia de visualización, proporcionando hasta tres veces la capacidad de las tecnologías actuales para satisfacer las crecientes necesidades de los creadores de contenido y los gamers, todo ello manteniendo la compatibilidad con las versiones anteriores de Thunderbolt y USB.
De camino a la próxima generación
Este prototipo de demostración marca un hito importante en el camino hacia la entrega de la próxima generación de Thunderbolt a la industria.
Las necesidades de ancho de banda de los creadores de contenido y los gamers están aumentando considerablemente para las pantallas de alta resolución, las imágenes de baja latencia y la copia de seguridad o la transferencia de enormes archivos de vídeo y datos.
La próxima generación de Thunderbolt ofrecerá hasta tres veces la capacidad de Thunderbolt 4 y hará que los flujos de creación y juego sean más eficientes y envolventes.
Además de ser compatible con la última versión de USB4, la próxima generación de Thunderbolt incluirá mejoras en diversas áreas como:
· Duplica el ancho de banda total de Thunderbolt 4 hasta 80 Gbps, al tiempo que proporciona hasta tres veces el ancho de banda hasta 120 Gbps para usos intensivos de vídeo.
· Compatibilidad con el recién lanzado DisplayPort 2.1 para una mejor experiencia de visualización.
· Dos veces el rendimiento de datos PCI Express para un almacenamiento más rápido y gráficos externos.
· Funciona con los cables pasivos existentes de hasta 1 m mediante una nueva tecnología de señalización PAM3.
· Compatible con versiones anteriores de Thunderbolt, USB y DisplayPort.
· Respaldado por los programas de habilitación y certificación de Intel.
Un impulso a la industria
Con la visión de poner Thunderbolt al alcance de todos, Intel aportó su especificación del protocolo Thunderbolt al Grupo Promotor de USB en 2019 que sirvió de base para USB4. Como líder de este grupo de la industria, Intel ha trabajado para ampliar el rendimiento de USB4 al siguiente nivel.
Intel tiene un largo historial de liderazgo en el sector de la innovación de E/S. Intel colabora estrechamente con sus socios de PC, accesorios y cables para ofrecer la solución de conectividad por cable más avanzada y completa a través de programas de habilitación y pruebas específicos.
Todos los productos Thunderbolt se someten a estrictas pruebas de certificación y, una vez superadas, pueden utilizar el nombre y el logotipo de Thunderbolt sin derechos de autor en los dispositivos o en marketing. Por ello, el logotipo de Thunderbolt es un indicador sencillo y fácilmente reconocible de las mejores soluciones de conectividad por cable para PC y accesorios.