El proyecto está disponible para conductores de Ciudad de México (CDMX) que cumplan con ciertos requisitos, en esta primera etapa, se cuenta con una base de alrededor de dos mil cámaras, la iniciativa asciende a una inversión de alrededor de 11 millones de dólares (mdd), la idea es reforzar la seguridad tanto de conductores como usuarios.
En el área de reparto, DiDi Food, la firma tiene un acuerdo de colaboración con la asociación Ni Una Repartidora Menos, donde el área de seguridad de la plataforma realizó ajustes, pruebas y mejoras en los protocolos de atención dentro de la propia app móvil, con este tipo de proyectos, la firma busca reducir los riesgos al usar el servicio y mejorar la experiencia.
Principales funciones de seguridad de la iniciativa de DiDi
-Recorrido: Análisis que establece nivel de riesgo de un viaje, dependiendo de múltiples variables como hora, zona, punto de encuentro, destino e historial de la cuenta
-Perfiles: Se escanean las cuentas registradas, a través de sistemas de reconocimiento facial, se detecta si alguna fue suspendida previamente e impide que la persona pida un viaje
-Transferencia: Se optimiza tiempo en llamadas al equipo de seguridad, en promedio se reduce en 50 %, esto se implementa en la app de soporte para repartidoras
-Concientización: El total de los agentes tomaron cursos de empatía y escucha activa para mejorar los niveles de atención y respuesta a mujeres repartidoras
-Canales: Se implementó un canal de soporte vía WhatsApp, para brindar apoyo de manera inmediata y personalizada, opciones de llamada sombra para control de calidad
Otra de las prioridades de la firma de servicios de transporte y reparto de alimentos, es mejorar los protocolos de atención para las mujeres asociadas, por ello, realizó una serie de “espacios de escucha” para conocer sus necesidades reales, en temas de seguridad y atención, con incidentes relacionados con la violencia de género, acoso u otros similares.
Con las cámaras, se podrá grabar todos los viajes, ya que, están equipadas con visión nocturna, grabación de audio y botón físico de pánico para usarse en caso de cualquier incidente, cabe destacar que se conecta directamente con la Central de Emergencias de la firma, ninguna persona tendrá acceso al contenido a menos que se levante un reporte.