Con los procesadores Intel Xeon Scalable de 4ª generación, que integran vRAN Boost, la firma ofrece unidades con mayor rendimiento con el mismo factor de forma pero reducción de 20 % en el consumo de energía. A esto se suma, Infrastructure Power Manager para software de referencia 5G, dicho proyecto se realizó en conjunto con SK Telecom.
Así, el fabricante anunció un rendimiento optimizado al demostrar el primer desempeño en carga de trabajo con función de plano de usuario (UPF) 5G de 1 terabit por segundo. De este modo, con Converged Edge Media Platform, los operadores de redes pueden brindar servicios innovadores en sus plataformas en el borde (edge) como valores agregados.
Con Intel Agilex 7 de FPGAs y dispositivos estructurados eASIC, también es posible habilitar nuevas funciones, tanto de red como cloud. Es así como la firma da seguimiento a su proyectos de virtualización de redes a nivel global, desde sus núcleos hasta RANs (Redes de Acceso por Radio) y edge, bajo esquemas de plataformas definidas por software (SDP).
La innovación como el motor de la competitividad de la firma
Así se pueden habilitar redes más ágiles, menos complejas y con menor costo, a esto se suma la capacidad de entregar funcionalidades nativas de la nube. Para automatizar, administrar y responder a una combinación cada vez más diversa de datos y servicios, asegurando que las organizaciones tengan la inteligencia que requieren para su operación.
Parte de la iniciativa consiste en brindar apoyo a operadores, fabricantes de equipos originales (OEM) y proveedores de software independientes (ISV), esto se complementa con el incremento en la demanda de sistemas de alto rendimiento, escalables, flexibles y energéticamente eficientes que en conjunto van impulsando la transformación de las redes.
Al acelerar la virtualización, los proveedores de servicios de comunicaciones (CoSP) pueden cumplir con los requerimientos del mercado a mediano plazo, esto con un consumo eficiente de energía, así se reduce el costo total de propiedad (TCO). Entre los socios estratégicos de la firma destacan Capgemini, Dell Technologies, Ericsson, Red Hat, Telefónica y VMware.