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ChatGPT, ahora disponible en Azure OpenAI Service

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Por: Reseller Redactores

12 marzo, 2023

Microsoft anunció la disponibilidad de ChatGPT en la versión preliminar en Azure OpenAI Service, a través del blog de Eric Boyd, vicepresidente corporativo de plataforma de IA en Microsoft. Con ello, más de mil clientes aplican los modelos de IA más avanzados, incluidos Dall-E 2, GPT-3.5, Codex y otros modelos de lenguaje extenso respaldados por las capacidades empresariales y de supercomputación únicas de Azure, para innovar de nuevas maneras.

Desde que se introdujo ChatGPT a fines del año pasado, hemos visto una variedad de escenarios para los que se puede usar, como resumir contenido, generar una redacción de correo electrónico sugerida e incluso ayudar con preguntas de programación de software.

Ahora, con ChatGPT en versión preliminar en Azure OpenAI Service, los desarrolladores pueden integrar experiencias personalizadas impulsadas por IA directo en sus propias aplicaciones, lo que incluye mejorar los bots existentes para manejar preguntas inesperadas, recapitular las conversaciones del centro de llamadas para permitir resoluciones de atención al cliente más rápidas, crear una nueva redacción de anuncios con ofertas personalizadas, automatización del procesamiento de reclamos y más.

Los servicios cognitivos se pueden combinar con Azure OpenAI para crear casos de uso convincentes para las empresas.  Por ejemplo, es posible combinar Azure OpenAI y Azure Cognitive Search para usar un lenguaje conversacional para la recuperación de la base de conocimientos en datos empresariales.

Valor comercial real

El VP aseguró que los clientes de todas las industrias han comenzado a ver el valor comercial del uso de Azure OpenAI Service.

“Estamos entusiasmados de ver cómo organizaciones como The Office Depot Corporation, la Oficina de Gobierno Digital Smart Nation de Singapur e Icertis continuarán aprovechando el poder de Azure OpenAI y el modelo ChatGPT para lograr más”, precisó Boyd.

Asimismo, explicó que además de todas las formas en que las organizaciones, grandes y pequeñas, utilizan Azure OpenAI Service para lograr valor comercial, también han trabajado a nivel interno en Microsoft para combinar el poder de los modelos de lenguaje grande de OpenAI y la infraestructura optimizada para IA de Azure para introducir nuevas experiencias en nuestros productos de consumo y empresariales.

Por ejemplo: GitHub Copilot aprovecha los modelos de IA en Azure OpenAI Service para ayudar a los desarrolladores a acelerar el desarrollo de código con su programador de pares de IA.

Microsoft Teams Premium incluye un resumen inteligente y capítulos generados por IA para ayudar a las personas, los equipos y las organizaciones a ser más productivos.

La nueva experiencia de vendedor, impulsada por IA, de Microsoft Viva Sales, ofrece contenido de correo electrónico sugerido e información basada en datos para ayudar a los equipos de ventas a enfocarse en movimientos de venta estratégicos para los clientes.

Igualmente, Microsoft Bing introdujo una opción de chat impulsada por IA para mejorar la experiencia de búsqueda de los consumidores de maneras completamente nuevas.

“Estos son solo algunos ejemplos de cómo Microsoft ayuda a las organizaciones a aprovechar los modelos generativos de IA para impulsar la transformación de la IA. Los clientes y socios también pueden crear nuevas aplicaciones y soluciones inteligentes para destacarse de la competencia mediante un enfoque sin código en Azure OpenAI Studio”.

Azure OpenAI Studio, además de ofrecer personalización para cada modelo ofrecido a través del servicio, también ofrece una interfaz única para personalizar ChatGPT y configurar el comportamiento de respuesta que se alinea con su organización.

Un enfoque responsable de la IA

Aseguró que ya se ha comenzado a ver el impacto que la IA puede tener en las personas y las empresas, al ayudar a mejorar la productividad, amplificar la creatividad y aumentar las tareas cotidianas.

“Estamos comprometidos a asegurarnos de que los sistemas de IA se desarrollen de manera responsable, que funcionen según lo previsto y que se utilicen de manera que las personas puedan confiar. Los modelos generativos, como el modelo de generación de imágenes ChatGPT o DALL-E, son modelos que generan nuevos artefactos. Este tipo de modelos crean nuevos desafíos; por ejemplo, podrían usarse para crear texto convincente pero incorrecto para crear imágenes realistas que nunca sucedieron”.

De esta manera, Microsoft emplea un conjunto de mitigaciones en capas en cuatro niveles, diseñado para abordar estos desafíos. Estos están alineados con el Estándar de Inteligencia Artificial Responsable de Microsoft.

“Primero, protecciones a nivel de aplicación que ponen al cliente a cargo, por ejemplo, al explicar que la salida de texto fue generada por IA y hacer que el usuario lo apruebe. Segundo, protecciones técnicas como el filtrado de contenido de entrada y salida. Tercero, protecciones de procesos y políticas que van desde sistemas para denunciar abusos hasta acuerdos de nivel de servicio. Y cuarto, documentación como pautas de diseño y notas de transparencia para explicar los beneficios de un modelo y lo que hemos probado”, concluyó.

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