Actualmente el área de Soluciones de Seguridad y Productividad (SPS) de Honeywell se enfoca en herramientas de automatización, robótica y sistemas de comandos por voz para que los trabajadores tengan las manos libres. A nivel comercial, la firma identifica un alto potencial en las empresas dedicadas a comercio electrónico optimizando toda su operación.
El portafolio del fabricante se complementa con equipos móviles de cómputo, escáneres e impresoras, los cuales se complementan con software asociado para gestión de activos, de esta manera puede integrar soluciones de inteligencia operacional. Con dichas iniciativas, las organizaciones pueden aprovechar mejor todo el potencial de su infraestructura digital.
Otras verticales que la firma busca capitalizar son: minería, procesamiento de alimentos, petróleo y gas, ya que cuenta con un portafolio de sensores que se complementan con las computadoras móviles. De esta manera, es posible habilitar ecosistemas de Internet de las Cosas Industrial (IIoT), ya sea para la detección de riesgos u optimización de procesos.
Una oferta diversa que requiere canales especializados orientados al servicio
Algunos componentes del portafolio del fabricante también se pueden emplear para habilitar sistemas de capturas de datos o soluciones de punto de venta (PoS). Ante esto, es importante contar con una estrategia de negocio segmentada por vertical, teniendo en cuenta que ciertos productos tienen un potencial de aplicación en diferentes áreas.
La estrategia de negocio de la firma cuenta con el respaldo de un sólido ecosistema de canales de distribución, los cuales brindan seguimiento a las organizaciones. Además destacan los integradores especializados en ciertas tecnologías o verticales, de hecho, recientemente realizó un Kickoff virtual para socios desde Brasil para toda América Latina.
Adicionalmente cuenta con una base de distribuidores enfocados en contar con disponibilidad de las soluciones de la firma a través de su infraestructura de almacenamiento. Así, la firma busca socios capaces de brindar un seguimiento integral, más allá de la venta tradicional con soporte a lo largo de todo el ciclo de vida de los proyectos.