Según información del Instituto Nacional de Estadística y Geografía (INEGI) en México existen más de 4 millones de negocios, a esto se suma un crecimiento de 12 % en la formación de emprendimientos, los cuales generan 44 % del empleo formal del país. Por ello, en el Día Mundial del Emprendedor, AMD busca visibilizar los desafíos que enfrentan.
Uno de los principales retos que deben enfrentar los emprendedores, es la capacidad de inversión, teniendo en cuenta sus posibilidades considerablemente menores que organizaciones más grandes. Ante dicha situación, el fabricante recomienda hacer planes estratégicos e inteligentes de inversión, para ser más eficientes en la estrategia de negocio.
La importancia de la consultoría con un factor estratégico
Es importante entender las necesidades de cada negocio y establecer prioridades, esto más allá de las particularidades de cada vertical, hay requerimientos comunes, tanto en ciberseguridad como rendimiento. Ya sean proyectos personales, familiares e incluso más grandes, tendencias como el trabajo híbrido es un motor del emprendimiento en general.
La innovación es otro factor clave para el éxito de los emprendedores, sobre todo en tecnología donde se demanda alta escalabilidad y flexibilidad para adaptarse a la realidad de cada negocio. Además se deben tener en cuenta tendencias como cloud e inteligencia artificial (IA), las cuales permiten habilitar nuevas experiencia de usuario al mercado.