Durante la pandemia, en el segmento de redes empresariales se dio una contracción del negocio, principalmente en proyectos relacionados para corporativo e industria en general. Algunos se postergaron mientras otros se cancelaron pero con la reactivación del año anterior, es importante que fabricantes, mayoristas y canales sean más competitivos.
Actualmente, una de las prioridades de la firma es dar seguimiento a los procesos de desarrollo e innovación para llevar al mercado soluciones que respondan a las necesidades del mercado. Esto se traduce en valores agregados y diferenciadores en segmentos como residencial, empresarial e industrial, ya que se realizan implementaciones más confiables.
En su ecosistema de canal, en México el fabricante colabora con los socios mayoristas Portenntum, Power & Tel y Wesco Anixter, los cuales brindan respaldo a los integradores en sus proyectos e implementaciones. Otra de las prioridades de Corning, consiste en dar seguimiento a las iniciativas de generación de demanda y programas de certificación.
Canales de valor agregado para ser más competitivos y rentables
Por el momento, el negocio del fabricante para su área de redes empresariales se concentra en proyectos de centros de datos y espacios de hospitalidad como hotelería. Una de sus principales soluciones es SD-LAN, que consiste en una plataforma integrada de infraestructura física con software para habilitar diferentes herramientas de valor agregado.
Así los socios certificados pueden capitalizar los servicios de garantía, es decir la oferta de negocio de la firma va más allá de los productos y se extiende desde la pre hasta la postventa. A esto se suman valores como mejores prácticas en implementación, además, la firma se prepara para tener presencia en la próxima edición del foro Datacenter Dynamics.
En general, el fabricante busca integradores que valoren y capitalicen toda su propuesta de valor, tanto soluciones tecnológicas como otros factores estratégicos para adaptarlas e implementarlas en el mercado. Finalmente, el programa de certificación tiene una duración de tres días, donde se cubre desde conceptos básicos hasta realizar pruebas de redes.