Durante Intel Powerhouse, el fabricante mostró su oferta de procesadores Xeon de cuarta generación, la cual ofrece mayor rendimiento, seguridad y consumo optimizado de recursos. En el foro se registró una asistencia de alrededor de 300 asistentes entre usuarios, canales de distribución, además de aliados estratégicos como: Dell Technologies, HPE y Lenovo.
Con estas unidades, la firma busca dar seguimiento a la transformación de los centros de datos, donde la información ahora es un factor clave para tomar decisiones estratégicas para las organizaciones. De hecho, el portafolio de soluciones de Intel Xeon cuenta con opciones para plataformas enfocadas al sector corporativo o Pequeña y Mediana Empresa (PyME).
Proyecciones de adopción tecnológica de empresas en AL en los próximos años
-70 % tendrán dificultades para obtener el valor de cloud, datos y automatización para 2026
-30 % de los activos serán afectados por dichas tendencias, presupuestos y procesos en 2026
-85 % de las 5000 empresas más grandes de AL invertirán en redes, seguridad y cómputo
-50 % de estas cinco mil empresas enfrentarán riesgos de seguridad de cara a 2027
-40 % de la oferta de infraestructura, seguridad, datos y redes serán enfocadas en cloud
-30 % de la oferta de servicio serán de protección de operación con opciones para PyME
Mayor rendimiento en procesamiento con un consumo optimizado de recursos
Un factor determinante de la nueva generación de procesadores, es que permiten obtener información de manera más rápida esto con una reducción en la huella de carbono, es decir tiene un mejor factor de sustentabilidad. De esta manera, las empresas pueden acelerar su procesos de investigación, desarrollo e innovación para crear mejores productos y servicios.
Para el ecosistema de canal de Intel, esta nueva generación de procesadores representa una oportunidad de acercarse con su base instalada y capitalizar proyectos de renovación, así es posible dar seguimiento a proyectos de negocio, en conjunto, tanto con fabricantes como mayoristas. Además es posible aprovechar tendencias como cloud, edge computing o IA.