Hace algunos meses se dio a conocer que Avaya emergió del capítulo 11, esto significa que obtuvo una inyección de capital de alrededor de 650 millones de dólares, por parte de sus inversionistas. Sin embargo, esto sólo fue una etapa de una transformación que involucró tanto a su ambiente laboral como la optimización de sus procesos y estructura interna.
En dicho proceso, el talento y experiencia de Alan Masarek, actual director ejecutivo (CEO) de Avaya fue determinante, ya que dio seguimiento al cumplimiento de cada uno de los objetivos marcados. En general, el objetivo de dicha estrategia es tener un mejor acercamiento al mercado y al mismo tiempo ser más ágil agregando valor a todo el mercado.
Cinco áreas clave en la transformación de Avaya
1-Cultura laboral: Se revitalizó el ambiente de trabajo para retener talento y atraer nuevo
2-Consolidación de portafolio: En áreas de comunicaciones unificadas y centros de contacto
3-Estructura simplificada: Procesos más ágiles, además se redujeron las líneas de reporte
4-Esquemas de costos: Renovación para responder mejor a los requerimientos del mercado
5-Solidez financiera: Adopción de un nuevo esquema con la inyección de capital fresco
Una mejor experiencia de cliente y negocio con el nuevo Avaya
En esta nueva etapa, el proveedor busca enfocarse en innovación para el desarrollo de nuevas soluciones, así como mejorar sus estrategias de experiencia de cliente (CX). De cara al mercado, esto se traduce en dos grandes beneficios, por un lado el canal tiene el respaldo de un aliado estratégico sólido, además se genera una ola de nuevas soluciones digitales.
Así, el canal puede encontrar en Avaya una serie de valores agregados que le permiten ser más rentable, por su parte el mercado cuenta con una amplia gama de herramientas de comunicaciones unificadas y centros de contacto. Además, los distribuidores de valor e integradores pueden aprovechar las plataformas de la firma y crear soluciones a la medida.
Experiencia de cliente como una clave en plan de Avaya
Al implementar tecnología como servicio, las empresas pueden enfocarse en atender a su mercado, con este nuevo contexto de negocio, la experiencia de cliente (CX) resulta fundamental a nivel estratégico. También el sector público, ha invertido en proyectos para mejorar el nivel de atención ciudadana a esto se suma tendencias como el nearshoring.
Dentro de la cadena de valor, la firma colabora con los mayoristas CDC Group, DACAS, Wesco Anixter y TD SYNNEX. Por el momento, Avaya se prepara para la visita en México del CEO Alan Masarek quien se reunirá con clientes, socios de negocio y colaboradores, la idea es compartir experiencias además de consolidar la relación con todo el ecosistema de la firma.