Para capitalizar el crecimiento del segmento de ciberseguridad, Data Warden busca consolidar su propuesta de valor con la entrega de servicios, por ello presentó uno relacionado con la gestión de riesgos y protección de identidad. Dicha propuesta tecnológica está respaldada por una base de talento especializado, la cual brinda consultoría al mercado.
De acuerdo con datos de la firma, México es el segundo país del mundo con mayor número de incidentes de protección de información en ambientes digitales. Frente a dicho panorama, los servicios de ciberseguridad de Data Warden se enfocan en acercar soluciones eficientes al mercado, sin tener que implementar una compleja infraestructura tecnológica.
Cinco datos relevantes sobre ciberseguridad compartidos por Data Warden
1-65 % de los fraudes y 60 % del robo de datos viene de empleados, proveedores y clientes,
2-45 % de daños a la imagen y reputación de las empresas proviene de los colaboradores
3-Es importante contar con programas de capacitación y concientización sobre amenazas
4-Actualmente la falta de talento especializado en ciberseguridad va desde 20 hasta 25 %
5-Se estima que el déficit de personal certificado en protección de datos crece 3 % por año
Ciberseguridad como servicio de Data Warden previene falta de talento
Para las empresas, la escasez de talento especializado en ciberseguridad representa una de las grandes brechas que pueden afectar su operación, ya que este tipo de profesionales se cotizan más alto. Así, se incrementan los costos de contratación y retención, el resultado es una dinámica de alta rotación, por ello la adopción de servicios administrados hace sentido.
Una de las áreas de oportunidad, que el integrador busca capitalizar es la de gestión de identidad con fines de protección, es así que los servicios de ciberseguridad de Data Warden están soportados por su base de talento certificado. Además el integrador cumple con ciertos estándares de calidad, gestión comercial, antisoborno y seguridad de la información.