En la segunda edición de GAMERGY México, se registró una asistencia de alrededor de 75 mil personas, esto durante todo el fin de semana. Además este año, se dieron cita 1 200 académicos y estudiantes de 20 instituciones de educación superior para participar en el programa de actividades y sesiones informativas, esto durante el primer día del evento.
Durante los tres días del evento, las diferentes marcas presentes en el área de exposición realizaron activaciones, torneos de esports, competencias de ensamble así como transmisiones en vivo. A nivel tecnológico se habilitaron espacios de experiencia con equipos de cómputo, consolas, dispositivos móviles e incluso realidad virtual y simuladores.
R7 se levanta como el triunfador de la final de la LLA en GAMERGY México
Uno de los principales atractivos de GAMERGY México fue la final de la LLA presentada por Riot Games, donde los equipos R7 y Estral Esports se enfrentaron, el resultado fue un contundente marcador 3 a 0 a favor del primero. A nivel presencial se registró una asistencia de alrededor de 6000 personas en el Telcel Stadium, además de 500 mil vistas en streaming.
Además, el fabricante mostró su línea de muebles en colaboración con Ikea, esto es un ejemplo de cómo el negocio en gaming se puede extender a otros segmentos de mercado. Durante la final de la LLA se presentó el músico urbano, de origen argentino Lit Killah, quien también es gamer apasionado de League of Legends, la sesión se realizó con Amazon Music.
Con este bicampeonato, R7 asegura su estatus de campeón de la década de la Liga Latinoamérica (LLA) de League of Legends (LOL). Esto se debe en gran medida, a la dirección del entrenador Khynm. Después de celebrar, el equipo ganador se prepara para representar a toda la región en el Campeonato Mundial de League of Legends 2023 en Corea del Sur.
Un espacio de entretenimiento y negocio en gaming con GAMERGY México
En otros escenarios del foro se realizaron diferentes actividades como conferencias sobre actuación y doblaje para videojuegos, además del torneo Showmatch de Overwatch 2, donde participaron equipos universitarios, con un resultado que favoreció a la Universidad Ibero Puebla. Adicionalmente se llevó a cabo una pasarela de cosplay presentada por la LLA.
La agenda del foro también contempló iniciativas de convivencia, esto con el apoyo de Twitch, además de la competencia de baile en Just Dance. A nivel estratégico, GAMERGY México mostró el potencial de negocio que tiene el gaming, tanto a nivel local como en toda América Latina, en términos generales, el foro fue posible al respaldo de Telcel y Riot Games.