Actualmente, la contratación de servicios cloud han demostrado sus beneficios, ya que permiten acceder a una serie de recursos que las organizaciones no tienen a nivel interno. En este sentido, el modelo de software como servicio (SaaS), es una herramienta de alto valor, que se traduce en una amplia oportunidad de negocio para el canal de TD SYNNEX enfocado en soluciones de valor.
Por ello, los integradores pueden capitalizar valores del cloud como automatización de procesos, escalabilidad de recursos, así como mayor desempeño. A nivel estratégico, el SaaS evita pagar o renovar licenciamiento, ya que el modelo de implementación es como un servicio mediante una suscripción mensual, ya que se accede a la nube desde Internet.
Seis beneficios de negocio al implementar software como servicio
1-Alta disponibilidad: Se trata de servicios a los que se puede acceder durante 24 horas al día, 7 días a la semana, esto ofrece una mayor agilidad operativas a las empresas. Con el aumento del uso de dispositivos móviles a nivel laboral, estos modelos hacen más sentido, de esta manera, las organizaciones pueden incrementar sus niveles de competitividad.
2-Actualizaciones automáticas: Ya que los proveedores son los que realizan las actualizaciones de las plataformas SaaS, las empresas no deben preocuparse por descargar o instalar nuevas versiones. Con ello, siempre es posible trabajar con las aplicaciones como servicio más recientes, así se evitan errores, vulnerabilidades y períodos de inactividad.
3-Reducción de gastos: A nivel financiero, las organizaciones pueden realizar sus inversiones con base en esquemas de pago por uso. Así, no deben tratar con el alto costo de las licencias de software o hardware de última generación, además los servicios contratados se pueden pagar a través de mensualidades, esto de acuerdo a las propias necesidades de la empresa.
4-Reducción de infraestructura y mantenimiento: La organización puede reducir la implementación de equipamiento, ya que no es necesario contar con servidores y máquinas para ejecutar las aplicaciones empresariales. Así TD SYNNEX menciona que cualquier dispositivo conectado a la red se puede emplear para acceder a los servicios, esto también elimina planes de mantenimiento.
5-Seguridad en la información: Los esquemas cloud evitan que las organizaciones mantengan datos importantes en los dispositivos del borde (edge), ya que la información reside en las plataformas en la nube. De esta manera, si un equipo tiene alguna falla o un incidente de ciberseguridad, la recuperación del contenido se hace de manera sencilla.
6-Alta escalabilidad: Con la agilidad que ofrece cloud, es posible escalar recursos en caso de que la demanda del mercado tenga un incremento, lo mismo sucede si se reduce. En general, SaaS no necesita infraestructuras robustas o equipos dedicados a su gestión, así las empresas enfocan sus recursos en áreas más estratégicas para su operación de negocio.