Miami, Florida.- Con el objetivo de mostrar la estrategia de canal para LATAM de HP, se llevó a cabo el foro de negocio HP Amplify Elevate 2024. Se trata de la segunda edición del evento y en esta ocasión, se dieron cita alrededor de 70 asociados, de los cuales 27 eran de México.
Uno de los principales temas del foro fue la IA generativa, así como su integración en la línea de cómputo empresarial de la firma. De hecho, otro objetivo es que todo su portafolio sume herramientas de IA, ya que representa un alto potencial de negocio a corto y mediano plazo.
En esta ocasión, el proveedor contó con el respaldo de aliados como AMD, Intel, Microsoft y NVIDIA, que montaron áreas de experiencia. Así, en conjunto dieron a conocer la propuesta de negocio para el ecosistema, de este modo HP compartió su estrategia de canal en LATAM.
Un espacio para compartir experiencias e identificar oportunidades de negocio
Además de los espacios de experiencia, los proveedores aliados compartieron una serie de conferencias sobre su propuesta de valor en IA. Por su parte, el proveedor dejó en claro su alto enfoque en la inversión para desarrollo y creación de nuevas soluciones que integren IA.
De esta manera, HP mostró su estrategia de canal para LATAM donde otro factor clave es dar seguimiento a la capacitación del ecosistema. Por ello, el proveedor cuenta con una serie de módulos de habilitación, algunos relacionados con la propia inteligencia artificial generativa.
También se dejó en claro, la importancia de generar experiencia de usuario que resulten más enriquecedoras para el mercado. Y dentro del entorno empresarial, se demanda un mayor valor, para los modelos de trabajo remoto e híbrido y otros factores como la ciberseguridad.
Ganadores y categorías del HP Amplify Elevate 2024
-Compucad (México): Entrega de servicios mayor número de licencias en el año
-Tecnología Informática (Colombia): Programa Liga Z, cumplimiento de cuota anual
-Torino Informática (Brasil): Ventas de soluciones de alto rendimiento Workstation
-Kurmi Color (BOPE): Servicios de impresión y venta de equipos de impresión en FY24
-Sinergy (Sur): Servicios de impresión, nuevos negocios y compromiso con la marca
-Componentes el Orbe Costa Rica (CACE): Mejor desempeño negocio PAN en Centroamérica
Mejores socios del programa Amplify Impact
-Misión Tecnológica
-Consultoría Integral de Informática Sapi
-Sistemas Contino
-Compucad
Estrategia de canal de HP para LATAM se basa en cómputo de inteligencia artificial
A través de este tipo de iniciativas, la firma busca apoyar al mercado en la transición hacia la nueva generación de cómputo con IA. Todo esto, con el respaldo del ecosistema de canales y su valor agregado en integración, de este modo HP mostró su estrategia de canal en LATAM.
Los espacios de experiencia abordaron diferentes situaciones en los entornos empresariales, que tenían que ver con la seguridad y colaboración. Así como la integración de herramientas de IA generativa, tanto para crear contenido como automatizar algunos procesos operativos.
Con la estrategia de canal de HP para LATAM, se busca impulsar la adopción de tendencias como la propia IA generativa en el mercado. En la agenda del evento también, se realizó una premiación a los mejores canales de la región en diferentes categorías como sustentabilidad.
Cómputo de IA es clave en la estrategia de canal de HP para LATAM
En términos de negocio, en HP Amplify Elevate 2024 en Miami, Florida se dejó en claro que la inteligencia artificial generativa. Permite al canal crear nuevas oportunidades de negocio, se estima que los socios enfocados en la venta de PCs pueden incrementar su rentabilidad.
Uno de los aspectos clave de la estrategia de HP con el canal para LATAM, es el potencial de negocio que representa el cómputo con IA. La cual va más allá del hardware, ya que todos los desarrolladores de software y proveedores de servicios, integran este tipo de tecnología.
A manera de resumen, se destacó que tanto la industria como el canal están en un punto de inflexión con la adopción de IA generativa. Por eso es importante, que todo el ecosistema de socios de la marca empiece a adoptarla, tanto dentro de su operación como en su estrategia.