Google Cloud anunció la apertura oficial e inicio de operaciones de su nueva región de nube en Querétaro.
Esta infraestructura digital proveerá a las empresas y organizaciones de México de un acceso aún más rápido a las tecnologías avanzadas de nube.
Con baja latencia y alto rendimiento para la continuación de la innovación y el aceleramiento de sus iniciativas de transformación digital.
A decir del vocero, con esta nueva región se facilita a las empresas mexicanas a innovar, competir globalmente y contribuir a un futuro digital más próspero.
Con esta nueva región en Querétaro, Google Cloud ofrece a las empresas y organizaciones:
Velocidad. Para atender a los usuarios finales con experiencias rápidas y de baja latencia. Así como transferir grandes cantidades de datos entre redes fácilmente a través de la red global de Google.
Seguridad. Manteniendo los datos de las organizaciones y clientes seguros y en cumplimiento. Incluidos dentro de los marcos contractuales de la CNBV, y manteniendo la residencia de datos local.
Capacidad. Para escalar y atender las crecientes necesidades de los usuarios y las empresas.
Sostenibilidad. Al reducir la huella de carbono de los entornos de TI de las organizaciones, ayudándoles a cumplir sus objetivos de sostenibilidad.
Y aseguró que la marca busca ser el partner estratégico de las empresas que se transforman digitalmente.
Beneficios para todo y todos
Esta nueva región de nube, que se convierte en la número 41 de Google Cloud en el mundo y la tercera de la región, es una continuación del compromiso de la compañía con el país.
Pues de acuerdo con un análisis realizado por la firma AlphaBeta Economics, la región de nube de Querétaro apoyará a la generación de más de 100 mil puestos de trabajo para 2030.
Y contribuirá con más de 11 mil millones de dólares al PIB del país para el mismo año.
La región de nube de México también abre nuevas oportunidades para el ecosistema de partners de Google Cloud. A nivel global, cuenta con 100 000 partners que tienen diversos modelos de negocio y están en un proceso constante de innovación para generar valor para nuestros clientes.
La nueva región facilitará la evolución de los procesos de transformación digital de las organizaciones del país. Desarrollar software y aplicaciones de manera rápida, segura y rentable. Adoptar tecnologías de vanguardia, analizar grandes volúmenes de datos para convertirlos en conocimiento para tomar decisiones.
Así como promover la interoperabilidad y la colaboración de los equipos y articular sus estrategias de ciberseguridad.
El compromiso social de Google Cloud
Por otro lado, Google Cloud está comprometido con la creación de nuevas oportunidades de carrera para el talento de México y América Latina.
Por lo que también anunció su meta de capacitar a 1 millón de personas en el país en temas IA y tecnologías de nube en los próximos años. Con programas de formación continua y reconversión de habilidades gratuitos para estudiantes, desarrolladores y clientes.
Algunos de los programas incluirán cursos gratuitos y localizados disponibles a través de YouTube. Credenciales a través de la plataforma Google Cloud Skills Boost, apoyo comunitario por parte de los Grupos de Desarrolladores de Google.
Y cupones de certificación de Grow with Google para que los estudiantes calificados obtengan credenciales reconocidas por la industria.
Hoy, se mantiene activa una asociación entre Google Cloud con el Banco Interamericano de Desarrollopara el desarrollo del programa ‘Súbete a la nube’. El cual está enfocado en mujeres de la región sur del país para la capacitación en habilidades digitales esenciales en computación en la nube.
Hasta la fecha, se han registrado 12 500 personas.
A medida que México se continúa posicionando como un centro de inversión en la región, Google Cloud seguirá comprometido en apoyar a las empresas mexicanas.
Para que aborden sus desafíos críticos de innovación y se prepare al talento local para que puedan aprovechar el crecimiento constante de oportunidades en la industria de la nube y la transformación digital.