Se presentó un estudio MSP de Kaseya denominado Estado de la Industria de MSP en 2025: Tendencias, Crecimiento y Estrategias para el Éxito.
En el cual, se reveló que los proveedores de servicios gestionados (MSP) consideran a la rentabilidad como su prioridad para el año.
Además expresan un notable optimismo en relación a su crecimiento, tanto a mediano como largo plazo.
El estudio identifica tendencias clave entre aquellos MSP con mayores ingresos, ofreciendo estrategias que pueden ser replicadas por los que buscan seguir creciendo.
El estudio MPS de Kaseya mostró que estas empresas buscan consolidarse a nivel financiero, este panorama es una oportunidad para revisar estructuras de precios y gastos.
Es decir, que no subvalorar sus servicios, que puede limitar su capacidad para ofrecer mejores resultados.
Para este 2025, el estudio MSP de Kaseya identificó que el 91 % de los MSP identificaron la rentabilidad como una de sus principales prioridades.
Entre sus preocupaciones destacan la adquisición de nuevos clientes (43 %), el crecimiento en ingresos (37 %), los datos reflejan un cambio en todo su enfoque estratégico.
Un mejor panorama de mercado con estudio MPS de Kaseya
A pesar de las preocupaciones sobre la rentabilidad, el estudio MSP de Kaseya mostró que el 64 % de estas empresas reportaron un incremento en sus ingresos en 2024.
Además, el 67 % proyecta crecimiento sostenido a mediano plazo, todo sin importar el nivel de competencia.
Es decir, los MSP encuentran modos de diferenciarse, en particular los pequeños aprovechan su especialización en nichos específicos.
Ya que el 83 % brinda servicios co-administrados, apoyando a áreas internas de TI, en continuidad del negocio y recuperación ante desastres.
En resumen, el estudio MSP de Kaseya mostró que el diseño y gestión de la infraestructura basada en la nube (37 %), es una prioridad clave.
A esto se agregan otros factores como el respaldo y protección de datos (36 %), otra tema clave del estudio es inteligencia artificial.
El estudio MSP de Kaseya mostró que en 2024, un 32 % de los encuestados enfrentaron ataques respaldados por IA, situación que superó a incidentes en la cadena de suministro (29 %).
A pesar de estos riesgos, los técnicos no deben temer por la adopción de inteligencia artificial, ya que puede prevenir los ataques.