Es duro ser o iniciar una MiPyME o PyME en estos días. Sobre todo, si tomamos en cuenta que hay un 80 % de empresas que cierran en los primeros 3 años. Muchas de ellas no cuentan con las herramientas tecnológicas correctas, según MyBusiness POS.
Por ello, durante el XIV Congreso de Punto de Venta MyBusiness POS, se abordaron las oportunidades que este segmento ofrece en la actualidad. Herramientas que son llevadas a esos comercios por un ecosistema de canales que debe estar debidamente actualizado y capacitado.
Así lo hizo saber, Román Rosales, director comercial de MyBusiness POS, durante su encuentro anual estelar, el cual ahora se desarrolló en Mérida, Yucatán.
“Hay oportunidades por todos lados y los socios las tienen que aprovechar. Aquí les pasamos muchas de ellas, las cuales les pueden dejar excelente margen de ganancia. Por ello, tienen que comenzar a implementar estrategias que les permitan llevar estas soluciones y actualizaciones a los usuarios finales que son comercios. Ellos necesitan crecer y que no se los coman las grandes cadenas”, comentó en entrevista Rosales.
Herramientas para generar mayores ganancias
Durante los 3 días de congreso, se llevaron a cabo propuestas que complementan la oferta del desarrollador de software, por ejemplo:
-La integración de con el CRM Zeus, donde resalta la integración del POS de manera directa con las características de gestionar las interacciones con los clientes.
-Un programa para generar ventas recurrentes a través de la lealtad con el usuario final, explotando la figura de especialistas en punto de venta mediante el soporte.
-Actualizaciones de AngelSQL; una plataforma de Deliverect y novedades en apartados/anticipos. Además de WebDisplay, una WebApp de pedidos, una app de impresion de cenefas, un nuevo modulo ‘Servicios y Citas’ y un link de pago y autofactura.
“Debemos ser los facilitadores tecnológicos de los clientes finales para que no se sumen a la estadística de ser de ese 80 % de las compañías que quiebran en los primeros años”, comentó Rosales.
Aliados que se la juegan con MyBusiness POS
En el encuentro hubo participación de patrocinadores que hacen sinergía con el software de punto de venta. Cada uno de ellos, mediante un showroom, mostraron las carácterísticas de sus productos.
Todos con la intención de que el asociado entienda que se eleva su ticket de venta al hacer una venta cruzada. Además, que así, genera la lealtad de los usuarios al ser un posible único proveedor de tecnología.
En ese tenor, hubo charlas magistrales de Ghia, Redsis, Techzone POS, HiStone y 3nStar.
A la par, se resaltó la nueva alianza con el software de gestión contable CONTPAQi, con quien la sinergia comienza con la solución Comercial Premium.
A través de dicho producto se sincronizará la información de ventas, cancelaciones y devoluciones, por ejemplo. Con ello, se busca tener un mejor control de inventarios y se optimizarán la logística.
“Del encuentro resaltaría la lealtad que tiene el canal. El estar siempre presente con nosotros, pues los que asistieron a esta edición es común que ya lleven muchos congresos. Me quedo muy satisfecho y contento. Hasta la última sesión todavía mostraron interés preguntando y participando”, concluyó Rosales.