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Ingram Engage Premier 2025 protagoniza la transformación de la industria

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Por: Reseller Redactores

21 julio, 2025

Ingram Micro México realizó con éxito total Engage Premier 2025. Evento en el que el mayorista reunió alrededor de 400 personas, entre socios de negocio, marcas y asociados; para compartir la visión del presente y el futuro de los negocios exitosos.

El encuentro reunió a los clientes VIP del mayorista inspirándolos en todo momento para acelerar los negocios y la transformación de la industria.

Otra de las novedades de Engage Premier 2025 fue la realización de la 29va. entrega de los Soles, que en esta edición reconoció a cerca de un centenar de socios, haciendo del primer día del evento, toda una celebración.  

La transformación comienza con Ingram

El Keynote inicial del evento estuvo a cargo de Luis Férez, SVP y presidente de América Latina en Ingram Micro, quien dejó claro que Ingram Micro se está transformando.

En este sentido, aseguró que no hay mejor momento para trabajar en y con la compañía, que ahora:

“Esta transformación busca optimizar nuestro negocio, el de ustedes y ayudar a las empresas que atienden, a ser más productivas. Ingram Micro cuenta con 45 años de historia, lo que se traduce en datos; mismos que hoy estamos procesando con nuestros motores de inteligencia artificial para crear un proceso y modelo de valor que ofrezca un diferenciador a sus negocios”, precisó. 

Durante la conferencia también compartió cifras del crecimiento acelerado que la compañía ha experimentado en la región, pues tan sólo en 2024 creció 11% frente a 2023.

Crecimiento en el que la digitalización ha sido el principal impulsor; mismo que ha sido llevado de la mano de la inteligencia artificial y la venta as a service, así como de mega tendencias por las que ha apostado la firma como Ciberseguridad, Cloud, IoT, Data Center e IA.

Cabe señalar que dicha transformación acelerada inició en 2022 con Xvantage, cuando Ingram se convirtió en una compañía de plataforma, no sólo para temas operativos, sino para toda la estrategia de la compañía, involucrando a proveedores y clientes, de igual manera. 

La respuesta ante nuevas necesidades

Ante esto, Gerardo Romero, director general de Ingram Micro México, señaló que existe una serie de necesidades tecnológicas que surgen con la transformación hacia modelos de plataforma.

Por ejemplo, una infraestructura más potente y escalable, ciberseguridad integral, conectividad de alto rendimiento, crecimiento exponencial de datos, entornos híbridos y automatización y eficiencia operativa.

En consecuencia, la respuesta de la firma ante tales necesidades es un modelo de negocio que integra soluciones de alto valor alrededor de data center, cloud, connectivity, end point solutions y cybersecurity.

Todo ello, acompañado de servicios profesionales y soluciones financieras que resuelven la problemática de muchas empresas que no poseen el personal o el conocimiento para implementar dichas soluciones.

Desde luego, los casos de éxito no pudieron esperar; razón por la que presentó un caso de SGR Infraestructura, quien desarrolló una solución de enfriamiento líquido para abatir las altas cargas térmicas en servidores.

También presentó la integración realizada por SUMA México, para KAVAK, a través de una solución de enrolamiento a distancia utilizando servicios de IA de Microsoft Azure, que permite la verificación de identidad de los clientes de la compañía, en segundos y a distancia.

“Continuaremos mejorando la experiencia al cliente, optimizando los procesos y los flujos de trabajo, reduciendo los tiempos de respuesta, haciendo una gestión unificada de tu negocio con Ingram Micro, generando información personalizada basada en IA y sobre todo, una mentalidad Customer Centric, lo que nos permitirá hacer más negocio”, señaló Romero. 

Xvantage, el inicio de todo

Experiencia del cliente, optimización de procesos y reducción en tiempos de respuesta que es posible gracias a la plataforma Xvantage, que permite a los clientes hacer, vender y ganar más.

De hecho, durante la convención, Cristina de Victorica, directora de Vendor Management y DigiOps en Ingram Micro México, anunció nuevas funcionalidades que ofrecerán aún más beneficios a los clientes.

Muestra de ello son las órdenes automáticas por correo electrónico que permite generar órdenes de compra en minutos, con tan solo enviar un e-mail; lo que se traduce en entrada automática de pedidos, carga de trabajo reducida, pedidos con precisión y menores errores humanos y sobre todo, mejor experiencia del cliente.

Otra de las nuevas herramientas es el Hub de integraciones que permite a los clientes conectarse a Ingram Micro, usando su propio CRM o ERP (Salesforce, Microsoft Dynamics 360, Zoho y HubSpot) para consultar inventarios y generar órdenes de compra.

Y por si esto fuera poco, también presentó en nuevo servicio de cotizaciones y órdenes “CTO: Configure To Order” que ofrece respuestas más ágiles respecto a precios especiales pactados con el vendedor.

Vendors que dan más negocio al canal

El evento contó con la participación de cerca de 50 marcas que en todo momento sumaron valor al encuentro.

Participaciones que van desde la impartición de conferencias magistrales a cargo de speakers de renombre, como las impartidas por Microsoft, Cisco, AWS e IBM; hasta mesas de negociación entre marcas y canales, así como encuentros de negocios.

Desde luego, el tiempo de esparcimiento e integración no pudo faltar en esta edición. Por ello, CDP patrocinó una cena de bienvenida en la que las risas y el baile estuvieron presentes en todo momento.

Por su parte, APC organizó una Pool Party que invitó a todos los asistentes a tomar un break y relajarse, para cerrar con broche de oro con una cena de clausura patrocinada por HP.     

De manera que Ingram Premier Engage 2025 se convirtió en un hito en los eventos del mayorista, incitando en todo momento a la transformación del ecosistema y la industria.

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