Del 30 de septiembre al 1 de octubre, se realizó el foro de negocio Infosecurity México 2025 en el Centro Banamex de la Ciudad de México. Con una agenda enfocada en las tendencias clave de la industria de protección de datos como ransomware, cloud e inteligencia artificial.
Este año destacó la participación de integradores de soluciones como SICTEL, además de los principales proveedores del sector. Entre los cuales destacaron Amazon Web Services (AWS), Safetica, Dell Technologies, además el mayorista Syscom participó con su socio Grandstream.
“Dentro del área de exposición presentamos nuestro portafolio de soluciones integradas, así como la propuesta de valor del centro SSIMA-Cyber. Que conjuga servicios de ciberseguridad y conectividad, con un modelo de mesa de servicio”, aseveró Hugo Soriano, coordinador de Ventas para Sector Privado en SICTEL.

Uno de los propósitos de la presencia de SICTEL en Infosecurity México 2025 fue mostrar su propuesta, destacando los principales diferenciadores. Algo similar ocurrió con el proveedor de servicios en la nube Amazon Web Services (AWS), que reafirmó su presencia a nivel local.
Ya que a inicios de este año presentó su región cloud en el país, denominada México Central con la cual se brinda un mejor nivel servicio y seguridad al mercado. Por su lado, la firma de soluciones de redes y protección Grandstream contó con el respaldo del mayorista Syscom.
“Se trata de un espacio ideal para dar a conocer nuestra oferta de servicios de protección de información, tanto para entornos corporativos como sector público. Así, se pueden escalar a niveles de defensa nacional”, declaró Salvador Vial, líder de Industria de Defensa Nacional y Ciberseguridad para Latinoamérica en AWS.

Propuesta de valor especializadas en Infosecurity México 2025
Como parte de la agenda de Infosecurity México 2025, se resaltó que el panorama actual de la ciberseguridad exige decisiones estratégicas, por parte de las empresas. Debido a que los ataques de ransomware, phishing avanzado y otras amenazas, son cada vez más complejas.
Dicho contexto representa un alto riesgo, que puede comprometer la continuidad operativa de las organizaciones, además se puede afectar su reputación. Todo ello puede derivar en un alto impacto en términos financieros, por esto es importante tomar medidas de prevención.
“Si bien estamos mostrando soluciones de seguridad y conectividad, contamos con equipos que integran ambas funcionalidades. En términos de estrategia de negocio, es un evento con el que podemos tener un mayor acercamiento con el mercado y asociados”, declaró Martín Zapata, gerente de producto en Syscom para Grandstream.

Frente al complejo escenario de amenazas, las soluciones tradicionales resultan limitadas así como insuficientes para proteger a las organizaciones. Es decir, se requieren de esquemas de prevención que se sumen a los planes de reacción, eso destacó en Infosecurity México 2025.
Al respecto, tendencias como la inteligencia artificial (IA) son un diferenciador estratégico en la adopción de estrategias de protección más sólidas. Finalmente, con la IA se pueden crear esquemas de prevención proactiva ante diversas amenazas, con automatización inteligente.
“Decidimos participar en este foro de negocio debido a su alto nivel de especialización, por eso damos a conocer la región de nube local. Así las empresas pueden migrar sus cargas de trabajo a dicha infraestructura, de una manera sencilla para optimizar su operación así como el consumo de recursos”, concluyó Vial.
