Motorola y Lenovo están cumpliendo 30 y 20 años en México respectivamente. Ahora, ya bajo el paraguas de una sola compañía pero siendo dos entidades que lideran sus respectivos segmentos de mercado.
“La industria es muy ‘movida’ y tener décadas en el mercado es algo muy relevante y que no cualquiera lo consigue. Por eso agradezco la la confianza por todos estos años. Lenovo tiene la visión de brindar tecnología al mundo B2B. Hoy tenemos la posibilidad de brindar soluciones que les llamamos: desde el bolsillo a la nube”, compartió Fabio Oliveira, director general y vicepresidente de Lenovo México.
Lenovo cuenta en su portafolio desde cómputo, pantallas, smartphones y tabletas hasta infraestructura híbrida para poder brindar una solución completa a los clientes.
“Y obviamente en consumo nuestra promesa es tecnología más inteligente para todos. Lo que significa tener como cultura corporativa el poner al consumidor en el centro de nuestras atenciones. Es buscar las relaciones costo-beneficio y precio-valor en nuestros productos porque nuestro reto es ir por más, que vengan más décadas y que sigamos con los éxitos”, abundó Oliveira.
Motorola y Lenovo, dos marcas, una visión de presente y futuro
Por su parte, Alexander Zawadzki, Executive Director & General Manager de Motorola México, resaltó laconmemoración por todos los años de presencia en el país.
Abundó que la asistencia de clientes, socios de negocio, prensa y todo su equipo, engalana aún más la celebración: “son muchas emociones”.
Y mencionó que al ser una industria que siempre está en constante evolución, la promesa de la marca es la de reinventarse.
“Una de las grandes preguntas es y ahora qué hacemos o qué viene adelante. Tenemos que hacer que la tecnología acompañe más al usuario, que refleje las emociones, el estilo de vida, y que facilite la vida a las personas. Y en base a eso, creamos lo que hemos trabajado en algo llamado: Lifestyle-tech. Que es cómo reflejamos lo que cada usuario quiere representar, y cómo facilitarle sus tareas diarias. Y ahí entran de la mano todas estas asociaciones con nuestros partners, que hemos ido anunciando poco a poco, y que paso a paso nos han venido llevando en este camino”, comentó el líder de Motorola en México.
El ejecutivo se refirió al trabajo que realizan con diferentes aliados como Pantone para dar un color diferente y original a la familia de smartphones Edge cada año. Al respecto, compartió que el 4 de diciembre se anuncia el color del año de 2026.
Otras alianzas a resaltar son Swarovski y Mazzucchetti, para el tema del diseño con materiales exclusivos y distintos.
Asimismo, recordó la travesía que Motorola ha pasado durante su trayectoria. Cuando hace 20 años lanzaron en México el Razor. Era justo cuando llegaba Lenovo también a estas tierras, pero entonces formaban parte de Motorola Mobility.
Luego fueron parte de Google, con quien resalta el lanzamiento de su primer Moto G, con el mensaje de democratizar la telefonía celular. Es decir, ofrecer equipos premium a un precio más asequible.
“Luego pasamos a ser parte de Lenovo en el 2014, con lo cual nos dio más escala y herramientas para poder crecer a nivel global. Hoy en día el Razor es un teléfono icónico y somos la marca número uno en plegables. Desplazamos a todos a nivel global”, concluyó Zawadzki.