Hace algunos días, CommScope inició su gira de negocio en América Latina en la ciudad de México, este año el título de la iniciativas es “Fiber to the Moon”que registró más de 240 asistentes, incluyendo tanto a usuarios finales como distribuidores y socios de negocio. En el evento se dieron a conocer innovaciones en soluciones de fibra energizada y óptica OM5.
Durante 2022, la firma fabricó millones de metros de fibra óptica, suficientes para hacer siete viajes de ida y vuelta al telescopio espacial James Webb. Además comercializó un volumen de cableado que puede cubrir la distancia de la Tierra a la Luna, cabe destacar que, el fabricante dará continuidad a su gira de negocio en los principales mercados de la región.
CommScope realizó una gira de negocio de alto valor
Durante el evento, los asistentes pudieron escuchar al Dr. Rodolfo Neri Vela, primer astronauta mexicano en el espacio y principal ponente, el cual compartió su visión sobre cómo la tecnología es un factor clave de conectividad. Adicionalmente se pudieron conocer mejor las tendencias en fibra óptica como 400 y 800G además de adopción y sostenibilidad.
Dentro de las actividades de la gira de negocio de CommScope también se realizó una mesa redonda sobre retos y oportunidades en la región dentro del segmento de centros de datos. A nivel global, la firma replica este tipo de actividades en países como Holanda, Filipinas, India y Estados Unidos, con el objetivo de habilitar edificios, estadios y hogares inteligentes.