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Alianza Cisco e Ingram Micro consolida su estrategia comercial 

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Por: Rogelio Herrera

12 noviembre, 2025

A través de una serie de ajustes a nivel directivo, ambas compañías refuerzan su alianza a nivel comercial. El objetivo es escalar el modelo de negocio que tienen a nivel local a toda la región de América Latina, esto debido a todos los resultados positivos que se han registrado.

Alianza Cisco e Ingram Micro
Jennifer Rodríguez y Cristina de Victorica hablan de la alianza Cisco e Ingram Micro

Con una serie de modificaciones a nivel directivo, la alianza Cisco e Ingram Micro consolidan su plan de colaboración estratégica tanto en el mercado local como el regional. Por eso, en primera instancia destaca la designación de Jennifer Rodríguez, como gerente de dicha unidad en el mayorista de valor.

Por su parte, el proveedor nombró a Yadhira Zamudio como su nueva gerente de Cuentas de Distribución para América Latina. Donde su prioridad será escalar el modelo de operación, que se tiene en México a los diferentes mercados de la región, para generar mejores negocios.

Dentro de dichas modificaciones, también está la llegada de María José Castro como gerente de Cuenta de Distribución en Cisco México. Así asume el cargo, que estaba desempeñando Zamudio para dar seguimiento a la sinergía de alto valor que sostiene la alianza Cisco e Ingram Micro.

Una de las prioridades de ambas compañías, es acelerar su crecimiento a nivel comercial a lo largo de toda la región para reafirmar su posición de liderazgo. En general, la idea es agilizar toda la operación de negocio, mediante el respaldo de la plataforma Ingram Micro Xvantage.

Alianza Cisco e Ingram Micro
Cristina de Victorica de Ingram Micro, Yhadira Zamudio de Cisco, Jennifer Rodríguez de Ingram Micro y María José Castro de Cisco

Modelos de negocios de alta rentabilidad con alianza Cisco e Ingram Micro

Otra prioridad estratégica para la alianza Cisco e Ingram Micro, es dar a conocer su oferta de negocio a todo el ecosistema de socios comerciales. Para continuar escalando su operación en diversas áreas del mercado, con un modelo de colaboración más dinámico que optimice los tiempos.

En general, el mayorista pretende apoyar a todo su ecosistema de distribución en su proceso de especialización, para que sea más competitivo en la industria. Al respecto, el mayorista de valor tiene una sólida infraestructura de respaldo, a nivel logístico y de servicios financieros.

Mediante la propuesta de valor de la alianza Cisco e Ingram Micro, la base de integradores de las dos empresas pueden generar mayor rentabilidad en el sector empresarial. Es decir, en conjunto se busca consolidar la participación de mercado, en áreas como conectividad o en seguridad.

Por esto, una prioridad de ambas firmas es apoyar tanto a distribuidores como integradores en sus procesos de desarrollo comercial y especialización. A través de ciclos de capacitación, a las que se agregan diferentes iniciativas de mercadotecnia, para una mayor generación de demanda.

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