Veeam Software nombró a Allison Cerra como directora de Marketing (CMO), quien reportará directamente al CEO Anand Eswaran. Se une desde Alkami Technology, donde se desempeñó como CMO desde 2021.
Sus roles anteriores incluyen posiciones de liderazgo en HPE, McAfee, Intel y Alcatel-Lucent. Lo que le brinda una perspectiva única en tecnología empresarial, ciberseguridad e innovación en la nube.
“Allison Cerra comprende la intersección entre tecnología y confianza. Ha construido marcas que conectan profundamente con los clientes y equipos que convierten el marketing en un motor de crecimiento. A medida que Veeam entra en su próxima fase de innovación, ayudando a las organizaciones a confiar en sus datos para impulsar la IA de forma segura, su liderazgo y claridad de propósito nos ayudarán a contar esa historia al mundo. Allison es el tipo de líder que hace las cosas simples, reales y poderosas, y no podría estar más emocionado de darle la bienvenida”, dijo Anand Eswaran, CEO de Veeam.
Allison Cerra liderará la organización global de marketing de Veeam. Supervisando la estrategia de marca, marketing de productos, generación de demanda, eventos, comunicaciones y participación digital.
Allison Cerra asume el cargo mientras Veeam amplía su misión de ayudar a las empresas a proteger y movilizar sus datos en la era de la IA. Asegurando que cada organización pueda recuperarse rápidamente, adaptarse más rápido y convertir la resiliencia en una ventaja competitiva.
Allison Cerra sucede a Rick Jackson, quien se retira tras una carrera de 40 años y tres años y medio como CMO de Veeam.
“Rick elevó la marca Veeam y modernizó la forma en que nos presentamos ante clientes y socios. Estamos profundamente agradecidos por su liderazgo y le deseamos lo mejor en su merecida jubilación”, comentó Eswaran.
Recientemente, como CMO en Alkami Technology, una empresa Fintech, lideró las áreas de marca, demanda y compromiso con el cliente.
Sus roles anteriores incluyen vicepresidenta de Marketing en HPE, donde lideró la transformación digital de comercialización durante la pandemia de COVID-19. Y como CMO en McAfee, donde restableció la identidad de marca de la empresa tras su separación de Intel.
“En un mundo donde la IA está redefiniendo lo que es posible, la resiliencia de datos no es solo protección, es permiso para innovar. Veeam permite a las organizaciones confiar completamente en sus datos, para que puedan avanzar más rápido y con confianza. Estoy encantada de unirme a la empresa que está definiendo lo que significa la resiliencia en la era de la IA”, concluyó Cerra.