Dando continuidad a su estrategia Cross Heroes, Ingram Micro anunció su iniciativa “Energiza tu data center”. Estrategia que combina el poder y desempeño de los servidores de Dell Technologies, con el hardware y software de monitoreo de APC que, en conjunto con la infraestructura del mayorista (servicio pre-venta y post- venta), pueden ofrecer soluciones de alto valor a los clientes, pero sobre todo, crecer el ticket de venta promedio del canal.
De esta manera, la relación que ambas marcas han establecido a nivel global, el mayorista la está trasladando al negocio del canal para que no dejen de lado las áreas de oportunidad que ofrece todo el site y así ganar más en el negocio de data center.
Valeria Rivera, ingeniero pre-venta en data center, aseguró que la venta de la caja ya es un concepto pasado, pues esto no involucra saber qué hay antes y después de entregar un equipo.
Escenario que se adereza con una serie de retos que vienen acompañados del crecimiento de los clientes como recursos humanos limitados, además de bajos presupuestos o inversión en TI, infraestructura obsoleta o sin soporte y crisis energética.
El objetivo de “cómo ganar más” con la iniciativa, es que, una vez que el canal detecte una oportunidad en un sitio que no esté adecuado para un data center, pueda identificar y trabajar las oportunidades, iniciando desde el acondicionamiento hasta la entrega e implementación del centro de datos; todo, como una solución llave en mano.
Cabe señalar que el mayorista pone a disposición de los canales todos sus recursos. Muestra de ello es su equipo pre-venta, integrado por arquitectos especializados en este tipo de soluciones para centros de datos, con la capacidad de apoyar al canal, desde explicar conceptos técnicos a los clientes sobre el proyecto o bien, realizar el dimensionamiento de este, poniéndose la camiseta y siempre en el nombre del reseller.