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¿Cómo ganar más en data center? Ingram tiene la respuesta

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Por: Cyntia Martinez

22 agosto, 2023

Ingram te dice cómo hacer más negocio en data center

Dando continuidad a su estrategia Cross Heroes, Ingram Micro anunció su iniciativa “Energiza tu data center”. Estrategia que combina el poder y desempeño de los servidores de Dell Technologies, con el hardware y software de monitoreo de APC que, en conjunto con la infraestructura del mayorista (servicio pre-venta y post- venta), pueden ofrecer soluciones de alto valor a los clientes, pero sobre todo, crecer el ticket de venta promedio del canal.

“Estamos haciendo alianzas entre marcas enfocadas en el negocio de data centers para que el canal pueda llegar con los clientes a ofrecer una solución de valor y que, si su mercado es enfocado a servidores, por ejemplo, no solo vendan este hardware, sino que vean como un valor agregado la posibilidad de ofrecer toda la infraestructura, desde energía, pasando por enfriamiento y hasta monitoreo”, precisó Arturo Badillo, team líder del negocio de Energía en Ingram Micro México.  

De esta manera, la relación que ambas marcas han establecido a nivel global, el mayorista la está trasladando al negocio del canal para que no dejen de lado las áreas de oportunidad que ofrece todo el site y así ganar más en el negocio de data center.

Valeria Rivera, ingeniero pre-venta en data center, aseguró que la venta de la caja ya es un concepto pasado, pues esto no involucra saber qué hay antes y después de entregar un equipo.

Escenario que se adereza con una serie de retos que vienen acompañados del crecimiento de los clientes como recursos humanos limitados, además de bajos presupuestos o inversión en TI, infraestructura obsoleta o sin soporte y crisis energética.

 “Los clientes finales ya se cansaron de escuchar sobre Transformación Digital, por lo que ahora debemos hablar sobre innovación del negocio que es más allá de entender al cliente cómo se encuentra, cómo podemos ayudarlos y con ello, incrementar nuestro revenue”, añadió Rivera.

El objetivo de “cómo ganar más” con la iniciativa, es que, una vez que el canal detecte una oportunidad en un sitio que no esté adecuado para un data center, pueda identificar y trabajar las oportunidades, iniciando desde el acondicionamiento hasta la entrega e implementación del centro de datos; todo, como una solución llave en mano.

Cabe señalar que el mayorista pone a disposición de los canales todos sus recursos. Muestra de ello es su equipo pre-venta, integrado por arquitectos especializados en este tipo de soluciones para centros de datos, con la capacidad de apoyar al canal, desde explicar conceptos técnicos a los clientes sobre el proyecto o bien, realizar el dimensionamiento de este, poniéndose la camiseta y siempre en el nombre del reseller.

“Esta iniciativa es muestra de la continuidad en nuestra estrategia Cross Heroes, que presentamos en semanas pasadas, ofreciendo más valor y más rentabilidad para el canal”, concluyó Bernardo Rodríguez, responsable de la unidad Dell data center en Ingram Micro.

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