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Recta final de Enterprise C-Club, la iniciativa que ha marcado a los canales de distribución

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Por: Reseller Redactores

18 enero, 2022

Los asociados han aprovechado de forma exponencial la iniciativa que ABSA comenzó hace meses, dirigida a los canales que trabajan de cerca y constantemente con el mayorista a manera de agradecimiento.

Han sido meses de escuchar casos empresariales, analizarlos, exponerlos, desmenuzarlos, intercambiar ideas, y llegar a conclusiones que dejan un aprendizaje que cada uno de los asistentes pueden aplicar en sus compañías. Y qué mejor que hacerlo de la mano de una de las instituciones más reconocidas en el ámbito de la enseñanza especializada en los negocios, IPADE.

Ese fue el objetivo de la propuesta del mayorista desde el inicio. Otorgarles algo más a los socios que un rebate o algún descuento por su lealtad; y se puede decir que, a falta de una sesión especial de clausura, se cumplieron las expectativas.

La iniciativa Enterprise C-Club, ha dejado un precedente no solo con las futuras iniciativas de ABSA, sino en toda la industria, demostrando que los socios valoran el conocimiento y la experiencia que pueda hacerlos mejores dentro de sus compañías y fortalecer la dirección de cada una de ellas. La metodología fue la indicada: una propuesta de alta dirección que se enfoca en desarrollar las capacidades directivas de los participantes en 6 meses de duración, basándose en los fundamentos del método del caso.

Cabe recordar que el respaldo de aliados como APC, Aruba, Hoffman, Knesys Plus y Panduit, quienes también pudieron estrechar relaciones con los participantes y mostrar las características de sus portafolios y hablar de las ventajas de trabajar con ellos, fue fundamental para que Enterprise C-Club llegue casi a su fin con éxito.

De contenido

Para este módulo, los asistentes pudieron analizar el caso de Xiameter, pasado y futuro de una ‘Innovación Disrruptiva’, del core de Desarrollo de una nueva Estrategia Comercial para una nueva realidad. El Prof. Ing. Carlos Antonio Castellanos Rodríguez, MBA, fue el encargado de guiar a los socios en el tema, donde resaltó cómo Dow Corning, compañía especializada en desarrollo de silicones para aplicaciones comerciales, pasó de liderar el mercado, a ir en una espiral a la baja, hasta entrar en un punto de quiebra donde la compañía incluso estuvo en riesgo. El análisis se enfocó en las medidas tomadas y en la aparición de la línea de productos genéricos Xiameter, con la cual pudieron hacerle frente a la competencia de otros segmentos, con un nuevo esquema comercial, estrategias digitales, y servicios acordes a este mercado.

Por otro lado, con relación al área de Liderazgo ante la incertidumbre, el Prof. Lic. German Céspedes Herrera, MBA, llevó el análisis del tema ‘Monte Everest’, donde a través de una alegoría basada en la escalada a uno de los picos más altos y retadores del mundo, por parte de un grupo heterogéneo y cómo, con base en esfuerzo, actitud y fortalezas en comunión, a pesar de una tragedia al subir, derivada de la toma de decisiones, pueden dejar un aprendizaje invaluable al aplicarlo a las empresas.

Finalmente, el Prof. Dr. Carlos Ruiz González, expuso el caso: ‘Gestionando en tiempos de crisis: No podemos dirigir el viento, pero si ajustar las velas’, del área de Política de Empresa, donde los asistentes compartieron prácticamente experiencias propias derivadas de los tiempos complicados que ha traído la pandemia por el COVID-19.

El mundo post pandemia; Un vistazo hacia el futuro, incluso llegó a ser emotivo cuando los participantes ofrecían su visión de cuál fue la enseñanza dejada por la crisis y cuáles consejos darían una guía para ver hacia delante de las compañías.

En conclusión, ya solo queda una sesión para finalizar la iniciativa de ABSA-IPADE, misma que será dirigida hacia un cierre acorde a lo que durante 6 meses se ha vivido tanto de manera presencial como virtual, y derivado de la constante participación de cada uno de los canales asistentes.

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