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México avanza en habilidades digitales según estudio de Salesforce

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Por: Rogelio Herrera

27 abril, 2022

Paulina Treviño

El objetivo del estudio es revelar la percepción de las personas acerca de sus habilidades digitales cotidianas y profesionales. En esta ocasión se entrevistó a más de 23 mil profesionales de 19 países. Así, el análisis permite identificar tanto retos como acciones a realizar para que la industria mejore su nivel de capacitación, el estudio divide dichas habilidades en generales y avanzadas. 

“México está ubicado en una buena posición dentro del índice y esto nos puede servir como un impulso para invertir en tecnologías de digitalización que consoliden al sector industrial. También se deben agregar herramientas de capacitación que contribuyan a mejorar dichas habilidades tecnológicas de los colaboradores y con ello transformar la cultura empresarial”: señaló, Paulina Treviño, directora senior de Ingeniería de Soluciones de Salesforce.

Habilidades generales:

-Conocimientos de informática

-Introducción de datos

-Redes sociales y comunicación

-Procesamiento seguro de datos

-investigación Web

Destrezas avanzadas:

-Programación web y desarrollo de aplicaciones

-Análisis de negocios digitales

-Marketing digital y creación de contenidos

-Diseño digital y visualización de datos

-Gestión de productos digitales y ciencia de los datos

Fortalezas y retos del mercado local

Dentro del índice, nuestro país registra 52% de los niveles de desarrollo de destrezas digitales profesionales, com ello se sitúa en la posición 47, donde las habilidades avanzadas con mayor desarrollo son: comercio electrónico y digital (27%), tecnologías de colaboración (38%), marketing y administración digital (33%),  por su parte las cotidianas más destacadas son: navegación web (73%), redes sociales (69%) y programas de productividad (57%).

Los datos revelados también permiten reducir la brecha digital, en este sentido destaca el interés de las nuevas generaciones, Z y milenials (36%), por participar en actividades para incrementar su nivel de conocimiento, por su parte la generación X (15%) y baby boomers (22%), es decir, muestran un menor interés. Como caso de referencia participó la empresa financiera digital Yuhu que emplea soluciones de Salesforce para optimizar su operación e incrementar su productividad.   

“Con la tecnología de Salesforce logramos reducir tiempos en los ciclos de venta y al mismo  tiempo mejorar la relación con clientes y prospectos, además de entender mejor las necesidades del mercado, esto se debe al gestión centralizada. En este sentido destacan beneficios como autoaprendizaje, avances tangibles así como el desarrollo de pensamiento crítico, todo ello nos permite identificar y atacar nuevas áreas de oportunidad”, concluyó, Ricardo Flores, director ejecutivo de Yuhu.

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