Con PRO Racing Wheel y PRO Racing Pedals, el fabricante brinda una conectividad y experiencia del mismo nivel que los simuladores de conductores profesionales, ya que se trata de una nueva configuración. Así Logitech G brinda un entretenimiento digital más realista e inmersivo, esto se debe en gran medida al motor de alto rendimiento Direct Drive.
“Los gamers pueden esperar mejoras en realismo, rendimiento y control, así como diseño, de hecho analizamos factores como cambios de marcha, giros e impactos que recibe un volante de 11 Nm, así como materiales, además de componentes altamente resistentes”, declaró Richard Neville, director de simulación y controladores de Logitech Gaming.
Otro componente a resaltar es la tecnología de retroalimentación TRUEFORCE que brinda conexión precisa durante las competencias, por su parte, el nuevo motor es capaz de generar una fuerza de 11 Nm (Newton-metro) con una respuesta de latencia ultrabaja, la integración de ambos componentes ofrece una experiencia inmersiva de alto realismo.
Principales características de PRO Racing Wheel
- Diseño intuitivo: Botones y diales ubicados con precisión con barrido de pulgar
- Cambios magnéticos: Palancas con sensores sin contacto e imanes táctiles
- Doble clutch: Pedales analógicos de respuesta táctil precisa, freno de mano y ejes
- Configuración personalizable: Pantalla de ajustes para cinco perfiles integrados
- Montaje de liberación: El sistema de sujeción diseñado para optimizar instalación
Por su parte, los PRO Racing Pedals tienen freno de celda de carga realista, se pueden personalizar para diferentes estilos de carrera, con detección de presión para mejorar la memoria muscular y cantidad de potencia de frenado. Así los jugadores pueden ajustar la sensación de los tres pedales, de manera sencilla, además de resortes intercambiables.
“El sistema hace que la experiencia de carreras de simulación sea más realista, ya que puedo sentir las condiciones de la pista y cómo cambia el auto a lo largo de la carrera, esto sin duda cambia las reglas del juego, ya que cuando uso este volante en la sala de mi casa, siento que aún estoy compitiendo dentro de la pista”, agregó Lando Norris, corredor de McLaren en F1.
Tanto el acelerador como el clutch utilizan sensores sin contacto de efecto tipo sala de juegos, esto garantiza un amplio ciclo de vida, estos accesorios están disponibles en versiones para Playstation 5 y 4 así como PC, Xbox Series X/S y One. El lanzamiento se realizó en el marco de Logi Play, foro global de cultura de videojuegos del fabricante.