Xerox anunció el nombramiento de Alejandro Jalife como director general de Xerox Mexicana, quien ocupa el lugar que Ezequiel Bardas deja.
La directiva ahora es el presidente regional de Xerox Business Solutions México y Brasil.
Alejandro Jalife estudió ingeniería civil en la Universidad de Buenos Aires. Desde hace más de 35 años ha estado a cargo de diferentes áreas de Xerox en Latino América.
Y en los últimos años al mando de las subsidiarias de Argentina, Chile, Ecuador y Perú.
Donde adquirió una amplia experiencia, junto con diversas habilidades como la creación y ejecución de estrategias creativas acordes a las características de cada mercado.
“La experiencia en diversos países que transitan apremios económicos, llevan a las empresas a la imperiosa necesidad de reducir costos, por ello muchas empresas de primer nivel han avanzado muchísimo en la adopción de soluciones de transformación digital, y la idea es traer toda esa experiencia para replicarla en México y que se expandan más los proyectos de este tipo”, destacó Jalife al referirse al trabajo que realizará en el área de Empresas Corporativas en México.
Otra de las grandes oportunidades en México reside en el segmento gráfico, según dijo el nuevo director general.
Por ello, uno de los objetivos es desempeñar un papel más representativo en este sector.
“Xerox tiene las soluciones idóneas para el segmento de producción, las cuales son las más convenientes en relación costo beneficio para socios y clientes”, comentó Jalife.
Entre las estrategias principales de Alejandro Jalife estará dar más presencia a la marca en eventos de la industria a nivel internacional y nacional.
En este sentido, Alejandro Jalife destacó la presencia de Xerox en ExpoGráfica, que se realizará en noviembre en CDMX, donde dará a conocer las soluciones con las que cuenta la compañía.
Otra parte vital será demostrar la infraestructura de servicio que tiene la empresa a través de relaciones basadas en confianza.
Mientras, en el área de productos de oficina tanto como en el negocio de papel, consolidará las relaciones con los socios actuales. Para poder canalizar y distribuir las soluciones y productos en el país.