La Asociación Mexicana de la Industria de Tecnologías de Información (AMITI) y la Cámara Nacional de la Industria Electrónica, de Telecomunicaciones y Tecnologías de la Información (CANIETI) firmaron el convenio “Industria Unida”.
El objetivo es impulsar la certificación de talento, desarrollar proyectos conjuntos y fortalecer la internacionalización de empresas mexicanas de TI.
La firma contó con la participación de representantes de AMITI, tal fue el caso de Sofía Pérez, directora de la asociación, así como de Pablo Gómez, presidente del Consejo Directivo, así como representantes de CANIETI como Rafael Sánchez, presidente Nacional, y Alfredo Pacheco, director Ejecutivo de la Cámara.

Un presente sólido que cimienta los pasos futuros
Convenio que fue presentado en el marco de la Asamblea General Anual de AMITI.
El encuentro reunió a asociados, líderes del Consejo Directivo y representantes del sector público y privado.
El objetivo fue presentar resultados, definir la visión estratégica hacia 2026 y consolidar alianzas que impulsen la transformación digital de México.
La presentación del informe anual y los estados financieros de la Asociación fueron parte de la agenda.

Mismos que fueron presentados por la directora de AMITI, resaltando los exitosos resultados logrados en este año, bajo su dirección, entre los que destacan:
– Más de 150 empresas asociadas, incluyendo 44 nuevos socios en 2024.
– 856 personas participaron activamente en comités, de las cuales 309 fueron mujeres
– Fortalecimiento del Consejo Directivo con 9 nuevas empresas, logrando 26% de
representación femenina y un +33% de participación de PYMES.
Resultados que fueron aprobados por la asamblea de manera unánime, refrendando la solidez institucional y el compromiso de AMITI de ser la voz de la industria TI en México.
Visión 2026
Con miras en el trabajo que se realizará para el próximo año, Pablo Gómez, compartió su visión estratégica hacia 2026 con tres prioridades:
- Internacionalizar a las empresas mexicanas de TI para competir en mercados globales.
- Consolidar alianzas público-privadas que impulsen innovación y crecimiento.
- Promover iniciativas de competitividad que conviertan a México en un hub tecnológico mundial.
“El futuro de la tecnología en México comienza hoy y lo construimos juntos”, afirmó durante su participación, pronunció el presidente del Consejo Directivo de AMITI.
Antes de concluir el encuentro, Pablo Gómez y Sofía Pérez agradecieron a los asociados e invitados su asistencia.
Así, reafirmaron el compromiso de AMITI de seguir construyendo una industria más competitiva, sostenible e inclusiva.
Posteriormente, se llevó a cabo un cóctel de networking para fortalecer la colaboración entre empresas y aliados estratégicos.

De esta manera, AMITI se consolida como la voz de la industria TI en México, impulsando un futuro digital con mayor competitividad, inclusión y presencia internacional.